Inicio Noticias Multiracial el crecimiento de vivienda en próxima década 

Multiracial el crecimiento de vivienda en próxima década 

612
0
HINA-Los cambios demográficos en Estados Unidos sugieren que durante las próximas dos décadas el crecimiento neto de propietarios de viviendas se producirá únicamente entre las familias de color, con diferencias significativas en la composición de hogares entre los estados, dice  Urban Institute.
En un estudio publicado, UI destaca que las barreras estructurales han concentrado la propiedad de vivienda entre familias blancas, provocando que las tasas de propietarios afro-estadounidenses, hispanos, asiáticos, y familias de otras razas quedaran atrás.
Aún cuando sigue el rezago en esas tasas, dice, el aumento de la diversidad racial y étnica impulsará la propiedad de vivienda en los próximos 20 años. Advierte que en todos los estados los hogares tienden a ser más multiraciales, “lo que inicia en diferentes puntos y se mueve a diferentes velocidades”.
Los estados tienen patrones de propiedad de vivienda muy diferentes, pero el sector inmobiliario deberá adaptarse a estas nuevas tendencias, precisa. El estudio se basa en un análisis y proyecciones realizadas en Texas, Georgia, California y Minnesota.
Los cuatro estados presentan composiciones raciales y étnicas muy diferentes, que muestran una amplia gama de trayectorias de composición de hogares y propiedad de vivienda esperada en las próximas dos décadas.
Texas tiene la mayor proporción de familias hispanas en la nación; Georgia de familias negras; California el mayor número  de familias de ascendencia asiática y otras, y el segundo más alto porcentaje de hogares hispanos; mientras que Minnesota registra principalmente hogares blancos.
En Texas hay un rápido y alto crecimiento tanto de hogares como de una tasa de propiedad de vivienda correspondiente a hispanos. Para el 2040 se proyecta una constante en hispanos y reducción en las demás razas. Con 1,05 millones de nuevos propietarios hispanos, más de 300,000 asiáticos y otros, 200,000 afros y 100,000 blancos.
Georgia es un estado de rápido crecimiento, con una gran proporción de hogares afros y aumentos en la propiedad de viviendas de asiáticos y afro-descendientes. La proyección es más de 200,000 nuevos propietarios de vivienda afros, 100,000 hispanos, 100,000 asiáticos y otros, con una pequeña disminución en el número de blancos.
En California, un estado muy diverso y con tasas más lentas, donde el 30 % de hogares son hispanos. La proyección a 20 años es un aumento del 6 % de hogares hispanos y 5 % de asiáticos y otros. Con 700,000 propietarios blancos menos, sin cambios en cifra de propietarios afros, 6,7 millones más de hispanos y 4,2 millones más de asiáticos y de otros.
Mientras que Minnesota, menos diverso racial que la mayoría de los otros estados, con el 84% de hogares de blancos, tendrá en 20 años una caída en la participación de los blancos. Habrá  40,000 nuevos propietarios de vivienda blancos, 50,000 afros, 40,000 hispanos y 70,000 asiáticos y otros.