Inicio Noticias Clases presenciales diarias en otoño

Clases presenciales diarias en otoño

133
0
Students and counselors at North Hills High School and North Hollywood High School. Photos by Iris Schneider
Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) tendrán la opción de regresar a clases presenciales diarias en el otoño o continuar con el aprendizaje remoto, anunciaron los funcionarios del distrito escolar.
La opción está abierta a todos los estudiantes de todos los grados  para el inicio del próximo ciclo escolar. A la fecha ningún estudiante de CPS ha regresado a la escuela presencial a tomar clases diarias desde que los edificios escolares cerraron por la pandemia de Covid-19 hace 13 meses.
Una proporción de estudiantes de preescolar, educación especial, y primaria aprenden en persona cuatro días a la semana en las escuelas desde enero, y en las secundarias asisten de cuatro a un solo día, dependiendo de la capacidad del plantel.
Por su parte CPS informó a través de un comunicado que en las próximas semanas involucrará a las familias en las escuelas con el fin de que participen en el desarrollo de planes específicos para el próximo año escolar, con lo que se garantice que estén alineados a las necesidades de la comunidad.
CPS recibió $ 1.8 mil millones del tercer paquete de ayuda federal, y las familias han solicitado opinar sobre cómo se gastarán esos fondos. Inicialmente los funcionarios decidieron invertir $ 24 millones en un plan de salud mental dirigido a los estudiantes, y aumentar el presupuesto de las escuelas.
En tanto, el Sindicato de Maestros de Chicago advirtió que las autoridades tendrán que negociar una reapertura ampliada con la organización laboral, debido a que los acuerdos actuales solo se aplican al año escolar vigente, dijo el líder de la CTU, Jesse Sharkey