Inicio Noticias Tiempo libre y pagado para vacunarse

Tiempo libre y pagado para vacunarse

127
0
La meta de vacunar a todos los habitantes de Estados Unidos  elegibles se reforzó con el anuncio del presidente Biden de otorgar crédito fiscal federal a los empleadores que den a sus trabajadores tiempo libre remunerado para vacunarse contra el coronavirus.
Esto significa el reembolso de cualquier cantidad desembolsada por los dueños de negocios para la vacunación de sus empleados. La oferta del nuevo crédito fiscal incluye la solicitud a los empleadores que proporcionen incentivos de vacunación, como obsequios de productos y descuentos a sus trabajadores.
“Ningún estadounidense que trabaje debería perder un solo dólar de su cheque de pago porque eligió cumplir con su deber patriótico de vacunarse”, dijo el mandatario, “y los empleadores deben recibir apoyo para hacer lo correcto”. La medida se adaptó al tercer paquete de ayuda federal de 1.9 billones de dólares.
Información difundida por agencias periodísticas precisa que las empresas que emplean hasta 500 personas se les reembolsará hasta $ 511 por trabajador por día durante un máximo de 10 días. El reembolso se deducirá de la parte de los impuestos de Medicare que se espera que paguen las empresas.
La póliza de licencia cubre no solo la vacunación en sí, sino también las secuelas, por ejemplo, muchas personas han experimentado una enfermedad similar a la gripe después de recibir una segunda vacuna. La reacción es una respuesta del sistema inmunológico humano al virus, pero puede ser debilitante para algunos.
Con el anuncio, la administración de Biden busca incentivar la  inmunización entre las personas que no tienen el tipo de flexibilidad laboral que permite una ausencia de varias horas, por lo que temen perder el salario si se toman un tiempo libre para asistir a una cita de vacunación.
Algunos empleadores han alentado la vacunación de sus empleados, las grandes empresas la llevan hasta las instalaciones laborales, mientras que otras otorgan un día o algunas horas pagadas para la obtención de la vacuna. El nuevo incentivo fiscal está dirigido a empresas más pequeñas que operan con márgenes más estrechos.