Inicio Comunicados de Prensa PNC ANUNCIA PLAN DE BENEFICIOS COMUNITARIOS DE $88 MIL MILLONES

PNC ANUNCIA PLAN DE BENEFICIOS COMUNITARIOS DE $88 MIL MILLONES

809
0
PNC Announces $88 Billion Community Benefits Plan
El plan de cuatro años desarrollado en el contexto de la pendiente adquisición de BBVA USA; extiende apoyo económico a minorías y personas de bajos y moderados ingresos económicos
 
PITTSBURGH, 27 de abril del 2021 – PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC) anunció hoy un Plan de Beneficios Comunitarios que proporciona $88 mil millones en préstamos, inversiones y apoyo financiero en general para impulsar el crecimiento económico de personas residentes en áreas de bajos y moderados ingresos (LMI, por sus siglas en inglés), de color y tradicionalmente desatendidas durante un período de cuatro años a partir del 1 de enero de 2022.
El Plan, desarrollado en el contexto de aprobación y cierre anticipado de la adquisición de BBVA USA Bancshares, Inc., y que incluye a su subsidiaria bancaria en EE. UU., BBVA EE. UU., ofrecerá su apoyo a comunidades en mercados donde PNC opera actualmente además de las nuevas áreas geográficas donde PNC expandirá su operación a través de la adquisición de BBVA USA. El Plan incorpora, construye y amplía compromisos previamente anunciados por PNC y BBVA USA para ayudar a satisfacer las necesidades comunitarias, promover el empoderamiento económico y abordar el racismo sistémico.
Específicamente, durante el período del Plan, PNC espera:
·         Originar un mínimo de $47 mil millones en hipotecas residenciales y préstamos sobre el valor neto de la vivienda para prestatarios pertenecientes a grupos minoritarios y residentes en áreas de escasos recursos y en distritos censales donde se concentren dichas minorías.
·         Originar un mínimo de $26,5 mil millones en préstamos para pequeñas empresas en áreas de escasos recursos, en distritos censales donde se concentren dichas minorías y para empresas y productores agrícolas con menos de $1 millón en ingresos.
·         Proporcionar un mínimo de $14,5 mil millones en préstamos e inversiones de desarrollo comunitario en todos los mercados, incluidos al menos $400 millones para instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) que ayudan a satisfacer las necesidades de servicios bancarios y financieros en comunidades tradicionalmente desatendidas.
·         Incrementar a un mínimo de $500 millones las donaciones caritativas de PNC, incluidos patrocinios y subvenciones filantrópicas. Esto incluye la continuación de los compromisos de patrocinio benéfico y subvenciones plurianuales existentes de BBVA USA con organizaciones sin fines de lucro, y el compromiso de mantener o aumentar los niveles actuales de apoyo filantrópico brindado a los grupos comunitarios en Birmingham, en reconocimiento a la historia de la ciudad como sede ciudad de BBVA USA y su banco predecesor.
“Como banco anclado en nuestras comunidades, creemos que nuestro éxito será proporcional a la prosperidad que ayudamos a crear en las mismas”, dijo el presidente y director ejecutivo de PNC, William S. Demchak. “Este plan refleja esa creencia y se basa en nuestro compromiso a largo plazo de brindar oportunidades económicas para todas las personas y comunidades a las que servimos, como se refleja en las calificaciones generales ‘Sobresaliente’ otorgadas por la Ley de Reinversión Comunitaria (CRA, por sus siglas en inglés) a PNC Bank y BBVA USA en cada una de sus recientes evaluaciones.» PNC Bank ha obtenido una calificación «Sobresaliente» en cada evaluación de desempeño emitida desde la promulgación de CRA, hace más de 40 años.
El Plan de Beneficios Comunitarios de PNC fue desarrollado por PNC, en consulta con BBVA USA, y a través de numerosas sesiones de escucha comunitaria que PNC realizó en conjunto con la Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria (NCRC, por sus siglas en inglés) que incluyó representantes de más de 150 organizaciones miembros de NCRC en todo el territorio donde actualmente operan tanto PNC como BBVA USA. PNC también celebró sesiones de escucha con la Coalición Nacional de Diversidad, la Coalición Greenlining, la Coalición de Reinversión de California, el Empoderamiento de la Fe y la Comunidad y miembros de sus respectivas organizaciones.
“Agradecemos el liderazgo y el compromiso de PNC Bank y su colaboración para desarrollar el plan de beneficios comunitarios más grande hasta la fecha”, dijo Jesse Van Tol, director ejecutivo de NCRC. “Este plan representa un compromiso significativo de uno de los bancos más grandes de la nación para incrementar inversiones, servicios y préstamos para las comunidades de bajos y moderados ingresos económicos y vecindarios donde habitan minorías. Es gratificante y esperanzador cuando instituciones y comunidades pueden unirse de esta manera para crear un compromiso significativo que tiene la intención de un impacto duradero en las vidas de las familias y vecindarios.»
Los equipos de las presidencias regionales y de banca de desarrollo comunitario de PNC servirán como puntos clave de participación en sus comunidades locales para identificar iniciativas de desarrollo comunitario locales de impacto y actuar como enlaces con las organizaciones locales. PNC extenderá este modelo a los nuevos mercados en los que ingrese a través de su adquisición pendiente de BBVA USA.
“Al consultar con numerosos grupos en todo el país, aprendimos las preocupaciones más importantes para nuestras comunidades: La propiedad de la vivienda como base para la creación de riqueza para las generaciones actuales y futuras; soluciones para ayudar a grupos no bancarizados y sub-bancarizados que han sufrido desproporcionadamente durante esta pandemia; y apoyo a las pequeñas empresas y emprendedores brindándoles acceso a capital y crédito a la par del acceso que disfrutan los segmentos más ricos de nuestra sociedad ”, dijo Richard Bynum, director de responsabilidad corporativa de PNC. «Creemos que nuestro enfoque estratégico en fomentar el empoderamiento económico, la educación y el espíritu empresarial en poblaciones y comunidades tradicionalmente desatendidas refleja verdaderamente las preocupaciones de nuestras comunidades y aborda cada una de estas áreas».
“Durante más de tres décadas, me ha gustado decir: ‘Los bancos son la mejor esperanza de nuestros vecindarios’. El plan de la PNC responde directamente a esa esperanza”, dijo el presidente y fundador de NCRC, John Taylor. “El plan proporcionará una afluencia de inversión muy necesaria en programas críticos de vivienda asequible, préstamos hipotecarios, desarrollo de pequeñas empresas y proyectos de desarrollo económico para personas de bajos y moderados ingresos y vecindarios de costa a costa en Estados Unidos. Este plan habría sido imposible sin el compromiso claro e inquebrantable del director ejecutivo de PNC, Bill Demchak, y otros líderes ejecutivos del banco, así como el papel fundamental que desempeñaron los miembros de nuestra comunidad local en nuestras conversaciones con el banco «.
El Plan de Beneficios Comunitarios se basa en el compromiso de PNC de brindar oportunidades económicas a todas las personas y comunidades, incluidos residentes de áreas LMI y miembros de comunidades minoritarias, mujeres, veteranos, y personas y empresas del sector LGBTQ +. Además, el Plan refleja el compromiso de PNC de abordar el racismo sistémico, promover la justicia social, la diversidad y la inclusión, no solo dentro de la PNC, sino dentro del sistema financiero en general y sus comunidades.
En el 2020, la Junta Directiva de PNC formó un Comité Especial de Equidad e Inclusión para supervisar estos importantes temas. El Comité Especial de la Junta también será responsable de supervisar la ejecución del Plan.
El plan de PNC para satisfacer mejor las necesidades de los no bancarizados y los que no cuentan con servicios bancarios incluye la adición de 20 nuevas sucursales y 25 cajeros automáticos remotos en áreas LMI donde opera PNC, y 10 unidades de banca móvil principalmente dedicadas a brindar servicios a las comunidades en áreas LMI. PNC también espera aumentar el gasto en adquisiciones de bienes y servicios ofrecidos por proveedores diversos en al menos un 20% durante el período del plan.
PNC también planea expandir el alcance de sus innovadores productos e iniciativas bancarias diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas residentes de áreas LMI, comunidades desatendidas y los ancianos. Esto incluye el reciente anuncio de su innovadora oferta digital Low Cash Mode, que aborda el tema de los $17 mil millones que algunos estudios estiman consumidores estadounidenses pagan cada año en cargos por sobregiro. Low Cash Mode ayuda a los clientes de Virtual Wallet® de PNC a evitar cargos por sobregiro y permanecer en el sistema bancario a través de una transparencia de cuenta sin precedentes y control sobre la administración en momentos de bajo efectivo o pagos a destiempo. Low Cash Mode se lanza en todo el país en junio y julio. Una vez dada la aprobación regulatoria, el cierre anticipado y la conversión de clientes de BBVA USA a los sistemas de PNC a finales de este año, este también estará disponible para los clientes de BBVA USA con cuentas de Virtual Wallet.
Además, PNC expandirá a las nuevas geografías sus cuentas de cheques SmartAccess y Foundation Checking, dos productos que cumplen con la certificación nacional “Bank On” de “Cities for Financial Empowerment Fund.” Los estándares 2021-2022 de “Bank On” requieren características de bajo costo, sin sobregiros y que funcionen plenamente. PNC es el único banco con dos productos certificados por Bank On.
“PNC se compromete a continuar reduciendo las barreras en la banca, aumentar el acceso a los servicios financieros y al capital, e implementar soluciones financieras que impulsen el crecimiento sostenido y el desarrollo de áreas LMI y negocios propiedades de minorías”, dijo Bynum.
Bajo este Plan de Beneficios Comunitarios, PNC también creará un Consejo Asesor Comunitario que se reunirá semestralmente para discutir el progreso del banco en torno a metas y objetivos del plan, así como las áreas emergentes de necesidad comunitaria. Además, PNC organizará un Simposio de Liderazgo Comunitario anual para miembros del Consejo, representantes claves de sus organizaciones miembros y otros invitados para discutir desarrollos más amplios que afectan las necesidades de desarrollo de la comunidad y cómo las instituciones financieras, incluyendo a PNC, puedan ayudar a satisfacer dichas necesidades.
Finalmente, bajo el Plan, PNC aumentará su reclutamiento de talento en instituciones y universidades históricamente afroamericanos, mientras que también explorará oportunidades para aumentar su reclutamiento en instituciones de educación superior que atienden principalmente a estudiantes latinos.
PNC hará todo lo posible para cumplir y, cuando sea posible, superar las metas incluidas en el Plan, asumiendo la aprobación regulatoria y la consumación de la adquisición planificada de BBVA USA.
En noviembre del 2020, PNC y el grupo financiero español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA (NYSE y MAD: BBVA) anunciaron un acuerdo definitivo para que PNC adquiriera BBVA USA Bancshares, Inc., incluida su filial bancaria estadounidense, BBVA USA, con sede en Houston, Texas, que opera 637 sucursales en Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y New Mexico. Una vez finalizada la transacción, PNC tendrá una franquicia de costa a costa en Estados Unidos con presencia en 29 de los 30 mercados más grandes del país.
The PNC Financial Services Group, Inc. es una de las organizaciones más grandes altamente diversificada de servicios financieros en los EE.UU., organizada en torno a sus clientes y comunidades para fomentar una relación sólida y ofrecer a nivel local la banca personal y de negocios; incluyendo una amplia gama de productos de préstamos; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluyendo la banca corporativa, financiamiento de bienes raíces y basado en activos; administración de patrimonio y gestión de activos. Para más información acerca de PNC, visite www.pnc.com.
Nota de advertencia sobre declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el marco del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados. Las declaraciones prospectivas se identifican típicamente con palabras como «creer», «planificar», «esperar», «anticipar», «ver», «mirar», «pretender», «proyectar», «prever», “estimación”, “meta ”, “voluntad”, “debería” y otras palabras y expresiones similares, incluyendo entre otras, declaraciones sobre las perspectivas de nuestro futuro negocio y desempeño financiero. Las declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha de realización. No asumimos ningún deber y no nos comprometemos a actualizar las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas están necesariamente sujetas a numerosas suposiciones, riesgos e incertidumbres, que cambian con el tiempo. Existen factores importantes que podrían causar que nuestros resultados, nivel de actividad, desempeño o logros reales, incluidos los del Plan de Beneficios Comunitarios, difieran materialmente de los resultados, nivel de actividad, desempeño o logros expresados ​​o implícitos en las declaraciones prospectivas. en este comunicado de prensa, incluyendo entre otros, cambios futuros en nuestra estrategia comercial, el desempeño de la economía de EE.UU. o cambios en las leyes y regulaciones que nos afectan, a nuestros clientes y a la economía de EE. UU. (incluyendo entre otros, impuestos leyes y regulaciones), los riesgos e incertidumbres relacionados con la adquisición de BBVA USA Bancshares, Inc., incluida su subsidiaria bancaria en EE.UU., BBVA USA, y la integración del negocio adquirido en PNC después del cierre, así como los riesgos descritos en nuestra Informe en el Formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre del 2020 y en nuestras presentaciones posteriores de la Comisión de Bolsa y Valores. Por lo tanto, no puede haber garantía de que el Plan de Beneficios Comunitarios logre los resultados o el resultado originalmente esperado o anticipado por nosotros. Como resultado, advertimos que no se debe depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.