Inicio Negocios United Airlines contratará a 300 pilotos

United Airlines contratará a 300 pilotos

135
0
United Airlines contratará cerca de 300 pilotos a medida que la demanda de viajes se recupere y siga creciendo la cantidad de estadounidenses que reciben la vacuna Covid-19, con lo que reanudaría el proceso de contratación que suspendió el año pasado a causa de la pandemia, anunció a su trabajadores.
Según reportes de agencias, la empresa explicó a través de un comunicado interno que dará prioridad a los profesionales de la aviación que ya tenían una fecha de clase de contratación, la cual fue cancelada, o una oferta de trabajo condicional para 2020. La aerolínea cuenta a la fecha con 12,000 pilotos.
El anuncio interno es otra señal de que las aerolíneas, que recibieron una extensión de seis meses del apoyo federal a nóminas en el tercer paquete de estímulos, se encuentran más estables para continuar avanzando en el proceso de recuperación, destacan los registros periodísticos.
Desde septiembre de 2020 casi 1,000 pilotos de la empresa se jubilaron o participaron en programas de licencia voluntaria, como parte de las medida de la aerolínea, con sede en Chicago, para equilibrar sus finanzas golpeadas por la pandemia. La nueva ayuda federal a las nóminas de las aerolíneas bloqueó esas licencias.
“Con el aumento de las tasas de vacunación y la tendencia al alza de la demanda de viajes, me complace compartir que United reanudará el proceso de contratación de pilotos que se detuvo el año pasado”, expresó a los empleados Bryan Quigley, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United.
Las aerolíneas esperan un impulso adicional a los viajes con las recientes recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que autorizan a las personas que están totalmente vacunadas contra el Covid-19 a viajar libremente dentro de Estados Unidos siempre que usen mascarillas en aviones, autobuses y trenes.
Más de 56 millones de estadounidenses están completamente vacunados, y cerca de 100 millones han recibido al menos una dosis, dijeron los CDC. La guía de los centros indica que las pruebas de Covid-19 ya no son necesarias para las personas que recibieron el par de dosis, ni tampoco que entren en cuarentena.
Las mismas reglas aplican a las personas vacunadas que viajen al exterior, aunque algunos países de destino pueden requerir una prueba negativa para ingresar, y los pasajeros también deberán contar con ella antes de regresar al país.
En los aeropuertos las medidas de mitigación siguen siendo las mismas incluso para los viajeros vacunados, y todas las aerolíneas estadounidenses todavía requieren que los pasajeros usen cubre-bocas, precisan los CDC.