Inicio Noticias Un mes de aumentos en los contagios

Un mes de aumentos en los contagios

77
0
En el mes de marzo Chicago registró un significativo aumento de casos confirmados de Covid-19, por lo que se suspendieron los planes de reapertura para la ciudad. Desde los primeros días   hubo un incremento del 68.8% de los contagios, y tan solo en una semana crecieron en 37% el número de  infectados diarios..
La alcaldesa Lori Lightfoot declaró que mientras no se estabilice y disminuya el número de contagios no habrá más avances en la reapertura. Confirmó que las muertes siguen siendo mínimas, con un promedio de cuatro por día frente a 25 de la segunda ola de contagios y 50 en la primera, pero las hospitalizaciones y la tasa de casos positivos han aumentado.
La amenaza de un rebrote de Covid-19 no sólo está en Chicago, a nivel estatal el gobernador J.B. Pritzker ha mostrado su preocupación debido a que el repunte de casos en el Illinois se asemeja a lo que se vio antes de la segunda ola en el otoño, esto significa que podría estar en camino una tercera ola.
Con casi 500 casos en promedio al día, Chicago disminuyó las restricciones en actividades al aire libre en un intento por lograr que la gente pase más tiempo al aire libre, donde es más difícil que el virus se propague. Pero Lightfoot advirtió que si continúa el alza de casos se regresará a las medidas más estrictas.
Con el propósito de vacunar el mayor número de personas, la ciudad lanzó un nuevo programa móvil de inmunización  contra Covid-19 utilizando un autobús de CTA denominado “Protege Chicago” para llegar a los adultos mayores en áreas con bajas tasas de vacunación.