Inicio Noticias Altamente efectivas las vacunas Pfizer y Moderna: CDC

Altamente efectivas las vacunas Pfizer y Moderna: CDC

35
0
Las dos vacunas disponibles desde diciembre en Estados Unidos, Pfizer y Moderna, son altamente efectivas en su uso, reduciendo en 90% el riesgo de infección después de sus dos dosis, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De acuerdo con una investigación difundida por los CDC, ambas vacunas Covid-19, desarrolladas por Pfizer Inc. con BioNTech SE y Moderna Inc., son efectivas incluso después de la primera inyección, reduciendo el riesgo de infección en un 80% dos semanas o más posteriores a la primera dosis.
El riesgo se reduce en 90% dos semanas después de la segunda inyección, según encontró el estudio de casi 4,000 miembros del personal de atención médica y socorristas estadounidenses vacunados. El análisis validó resultados previos sobre la efectividad de una primera dosis, y evaluó la prevención de  infecciones asintomáticas.
El estudio analizó la reacción a vacunas ARNm entre  participantes de seis estados durante un período de 13 semanas, del 14 de diciembre de 2020 al 13 de marzo de 2021. Cerca del 74% recibió al menos una inyección y las pruebas se realizaron semanalmente para detectar cualquier infección sin síntomas.
La tecnología de ARNm es una forma sintética de un mensajero químico natural, utilizado para instruir a las células a producir proteínas que reflejan parte del nuevo coronavirus. Eso le enseña al sistema inmunológico a reconocer y atacar el virus real, explica el comunicado que difunde resultados del estudio.
“Las vacunas de ARNm autorizadas proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra el Covid-19 al personal de atención médica de nuestra nación, los socorristas y otros trabajadores esenciales de primera línea”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Algunos países que enfrentan suministros limitados de vacunas han retrasado los calendarios de las segundas dosis con la esperanza de brindar algo de protección a más personas. Sin embargo, los CDC recomiendan que se administren dos dosis en el tiempo señalado por los reguladores.
Los resultados de la investigación confirmaron que las personas comienzan a desarrollar protección de la vacuna dos semanas después de su primera dosis, pero la mayor protección se observó entre quienes habían recibido ambas dosis recomendadas de las vacunas, advirtieron los CDC.