Inicio Negocios Nuevo acuerdo sobre el pago de gas, agua y luz 

Nuevo acuerdo sobre el pago de gas, agua y luz 

346
0
HINA-La Comisión de Comercio de Illinois (ICC) llegó a un nuevo acuerdo con grandes empresas para la protección de los consumidores de servicios públicos regulados (electricidad, gas natural, agua y alcantarillado), a fin de evitar desconexiones ante el vencimiento de la moratoria de invierno el 31 de marzo del 2021.
Los clientes residenciales afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 podrán mitigar su deuda pendiente minimizando el monto, pero deberán llamar a la empresa respectiva para obtener el beneficio y evitar la desconexión.
Según el acuerdo, los reguladores estatales proporcionarán millones de dólares en apoyo adicional al pago de facturas para ayudar a los consumidores durante la pandemia, y las empresas enviarán avisos de desconexión de forma escalonada, a partir del 1 de abril hasta el 30 de junio de 2021, con información sobre posibles acuerdos de pago diferido para mantener el servicio.
Por ejemplo, Comed y Peoples Gas están ofreciendo créditos de factura de una sola vez hasta por $ 500 dólares para clientes elegibles que están atrasados en sus pagos o buscan la re-conexión del servicio. Para calificar los clientes deben estar en o por debajo del 300% del nivel de pobreza federal.
También es posible lograr acuerdos de pago diferido más generosos, debido al respaldo de millones de dólares  disponibles en asistencia financiera, además del crédito de asistencia de pago de facturas. No obstante, los fondos para este programa de ayuda son de tiempo limitado.
Para los clientes que estén desconectados, los servicios públicos eximirán las tarifas de re-conexión  hasta el 30 de junio de 2021. Además, hasta el 10 de julio de 2021, los servicios públicos volverán a conectar a los clientes cuyos ingresos sean del 300% o menos del nivel federal de pobreza, si pagan el 25% del saldo pendiente y el resto diferido.
Los clientes residenciales con atrasos superiores a 30 días recibirán comunicaciones específicas con información sobre la asistencia financiera disponible, incluidos los fondos de los programas de ayuda, y los arreglos de pago disponibles.
Las empresas que participan en el acuerdo referente a electricidad y gas son: Ameren Illinois Company (Ameren); Commonwealth Edison (ComEd); Northern Illinois Gas Company (Nicor ​​Gas); North Shore Gas Company y The Peoples Gas Light and Coke Company (Peoples Gas).
En servicios públicos de agua y alcantarillado con las empresas: Aqua Illinois, Illinois-American Water Company y Utility Services of Illinois. En la firma de los acuerdos entre personal de la ICC y ejecutivos de las empresas de servicios públicos más grandes del estado, participaron grupos defensores del consumidor.