Inicio Noticias Menos del 50% de estudiantes quiere regresar a escuelas

Menos del 50% de estudiantes quiere regresar a escuelas

34
0
Menos de la mitad de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) quiere regresar a clases presenciales, y solo un tercio de los estudiantes de high school eligieron volver a los salones para el último trimestre, indica una encuesta reciente del distrito escolar.
Según los datos del sondeo, un total de 121,000 estudiantes de todos los grados y programas están interesados en regresar a las escuelas. Otros 136,500 optaron por seguir aprendiendo remotamente, y 20,700 no respondieron, por lo que seguirán en  escuela virtual.
El número de estudiantes que optaron por volver aumentó  desde la última vez que los funcionarios preguntaron a las familias. En esta ocasión la encuesta incluyó a estudiantes de secundaria, quienes por primer vez expresaron su preferencia, y solo 1 de cada 3 prefirió regresar a las aulas.
Los alumnos que decidieron regresar a las aulas son mayoritariamente afro-estadounidenses, latinos y asiático-americanos, en un distrito que cuenta con un 91% de alumnos de color. En la primera ronda de reapertura los estudiantes que decidieron aprenden en persona fueron blancos en su mayoría.
En total, alrededor del 72% de los 35,400 estudiantes blancos del distrito están volviendo a las escuelas, mientras que el 36% de los estudiantes negros, el 44% de los latinos y el 36% de los asiático-americanos. Además, el 44% de los niños sin hogar y estudiantes de educación especial.
El 46% de los estudiantes de grupos de educación especial y los de preescolar a octavo grado optaron por regresar, y una gran parte de ellos ya han asistido a clases. Mientras que el 35% de los estudiantes de secundaria eligieron reanudar el aprendizaje en persona, el 45% permanecer a distancia y el 20% no respondió.
El distrito estableció para la reapertura el 19 de abril, pero las negociaciones con el Sindicato de Maestros de Chicago continúan y esa fecha no se ha confirmado. En tanto, CPS dio a conocer el calendario del ciclo escolar 2021-2022, que de aprobarse reanudaría las clases el 30 de agosto.