Inicio Noticias Aumentan contagios entre jóvenes en Chicago

Aumentan contagios entre jóvenes en Chicago

128
0
Después de tres meses de descenso en los contagios totales, Chicago registró en una semana un aumento del 23% en nuevos casos de Covid-19, principalmente entre personas de 18 a 40 años, informó la comisionada del Departamento de Salud Pública de la ciudad, Dra. Allison Arwady.
La funcionaria alertó que el incremento de casos muestra la misma tendencia que su equipo observó en octubre, antes de un  resurgimiento récord de casos en otoño que situó a Chicago en los peores días de la pandemia, aunque se resistió a llamarla una tercera ola de Covid-19.
Arwady mostró su preocupación por las próximas cuatro a ocho semanas, en un escenario para la ciudad en el que no se ha alcanzado la protección de las vacunas para la mayoría de los residentes. Reconoció que la gente está regresando a vivir sus vidas descuidando las medidas de protección sanitaria.
Los datos difundidos incluyen un aumento del 38 % por ciento en las visitas a la sala de emergencias, y del 3% en la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos. Los sitios de contagio se ubican en vecindarios del Norte, en especial Lincoln Park, Old Town y Portage Park, además de partes del Noroeste.
Pese a la situación de alerta, la ciudad flexibilizó las restricciones de los eventos al aire libre como una forma de alentar las actividades en el exterior, donde es menos probable que se propague el virus, y se mantienen en interiores la medida de 50% de capacidad o 50 personas, dijo en un comunicado.
Las nuevas reglas de capacidad al aire libre incluyen 10 personas por mesa en bares y restaurantes; 50% o 100 invitados en eventos como bodas, comidas compartidas y eventos comunitarios; 25% o 200 personas en eventos de espectadores, como actuaciones, y en lugares pequeños el 50% o 50 personas.
Para recreación al aire libre se permiten grupos máximos de 50; en lugares de culto no hay límite de capacidad siempre que se mantengan a 6 pies de distancia, y se autorizan hasta 100 personas en clases de fítnes y centros de salud.