Inicio Noticias Ante nueva ola de contagios Illinois amplia vacunación

Ante nueva ola de contagios Illinois amplia vacunación

27
0
Debido a un aumento de contagios de Covid-19 en el estado, el gobernador J.B. Pritzker autorizó vacunar a cualquier persona mayor de 16 años en los departamentos de salud locales con menor demanda y “a su discreción inmediata”, en un esfuerzo por inmunizar a la mayor cantidad posible de habitantes.
La decisión es una respuesta rápida ante las primeras señales de un posible resurgimiento del virus, por el incremento de las tasas de contagio en 38% en dos semanas, y con base en las proyecciones federales que anticipan el envío a Illinois de un millón de dosis a partir de la última semana de marzo.
Pritzker también envió equipos de vacunación de respuesta rápida a los cinco condados más afectados en el noroeste de Illinois, con el fin de acelerar la inmunización. Estos equipos  proporcionarán la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección.
Los condados de Carroll, Ogle, Boone, Lee y Whiteside son los cinco mayormente afectados. También se alienta a los residentes de esos condados a visitar el sitio de vacunación masiva instalado en el condado cercano de Winnebago.
En tanto, en los condados donde la demanda registra una desaceleración se ampliará la elegibilidad para que los departamentos de salud locales utilicen las dosis disponibles En   Varios condados la demanda de dosis disminuyó, lo que ha dejado citas sin cubrir y un mayor inventario de vacunas.
El Departamento de Salud de Illinois aclaró que todas las comunidades continuarán recibiendo su asignación de vacunas de referencia, mientras que las nuevas dosis por encima de esa línea de base se asignarán a las áreas de alta demanda donde los residentes elegibles esperan mucho tiempo para obtener una cita.
Además del aumento a 3.3% de las pruebas positivas, desde el 8 de marzo, Illinois experimentó 10 días de incrementos en el promedio móvil de siete días para las admisiones hospitalarias. Las cifras, aunque bajas, representan una señal de advertencia temprana sobre un posible resurgimiento del Covid-19.