Inicio Noticias Educación más justa e inclusiva en Illinois

Educación más justa e inclusiva en Illinois

33
0
HINA-Desde la escuela infantil hasta los años universitarios, todos los estudiantes de Illinois podrán recibir una educación más justa e inclusiva debido a la protección de la Ley de Equidad Educativa y Laboral que el gobernador J.B. Pritzker firmó el 8 de marzo.
La ley que surgió como un proyecto del Caucus Legislativo Afro-estadounidense de Illinois “eleva a nuestros niños en todo el estado y avanza la equidad de una manera que todos podemos estar orgullosos”, dijo Pritzker al firmar el documento.
La legislación que entra en vigencia aborda la educación infantil, primaria, secundaria y superior agregando elementos que contribuyen al reforzamiento de la diversidad e inclusión en las escuelas. Entre otros añade algunos requisitos de graduación en tecnología, un idioma extranjero o ciencias de laboratorio.
También establece diseñar cursos obligatorios de historia afro-estadounidense para incluir la época anterior a la esclavitud, y establece una Comisión de Historia Americana Inclusiva de 22 personas.
“Nuestro trabajo no se termina hasta que la equidad y la justicia sean un principio en todas nuestras escuelas, hasta que cada niño tenga a su disposición las herramientas educativas que le permitan alcanzar el futuro que sueña”, agregó el gobernador.
Además de las reformas a la historia afro-estadounidense y un aumento en la financiación del Programa de Becas para Maestros Minoritarios de Illinois, la legislación hará más fuerte e inclusiva la educación en el estado.
El proyecto de ley también requiere que la Junta de Inversión en Fuerza de Trabajo de Illinois realice un estudio de viabilidad de todos los programas de desarrollo financiados con dólares de la Ley federal de Innovación y Oportunidad de la Fuerza de Trabajo.