Inicio Noticias Se suman dos edificios antiguos al desarrollo comunitario

Se suman dos edificios antiguos al desarrollo comunitario

88
0
El antiguo edificio de un banco en el lado oeste y una centenaria estación de bomberos en el sur de Chicago se convertirán en centros comunitarios, como proyectos separados que la ciudad eligió dentro del programa INVEST South / West, anunció la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot.
El Laramie State Bank, ubicado en 5200 W Chicago Ave., en Austin, será transformado en museo, cafetería, así como en una incubadora de empresas. El proyecto incluye la construcción de viviendas en las cercanías para darle nueva vida al vecindario.
La propuesta es de Austin United Alliance, un equipo de desarrolladores, arquitectos y diseñadores liderados por Heartland Alliance, Oak Park Regional Housing and Latent Design, para reconstruir el edificio de 92 años, un monumento histórico de arquitectura Art Deco.
La remodelación de $ 37.5 millones preservará la arquitectura del banco pero rehabilitará su interior para satisfacer varias necesidades de la comunidad. El edificio aún albergará un banco para mejorar el acceso a los servicios financieros de los residentes en las áreas.
La incubadora de empresas apoyará a los emprendedores emergentes y atraerá negocios al corredor. Mientras que el museo, que estará también dentro del edificio, honrará la historia del blues en la ciudad e impulsará el propósito de cambiar el nombre de Chicago Avenue por Soul City Corridor, una propuesta de negocios de afro-estadounidenses del lugar.
Los planes incluyen varios lotes que rodean el antiguo edificio del banco, donde se desarrollarán 72 unidades de viviendas de ingresos mixtos. También habrá una plaza comunitaria, jardines y varias instalaciones de arte público, según información de los desarrolladores.
En tanto, la estación de bomberos de Englewood, de 98 años,  ubicada en la de 63rd y Halsted, se convertirá en un centro culinario, comercial y de negocios para la comunidad. El proyecto corresponde al grupo Chicago Connect, compuesto por McLaurin Development Partners y Farpoint Development.
El plan incluye un centro de alimentos ecológicos, espacios comunitarios, 45 puestos de trabajo de tiempo completo, y una incubadora de empresas para quienes vivan en el área. El costo previsto es de $ 10,3 millones, y será una segunda fase del desarrollo Englewood Square, en el que participa Whole Foods Market.
También se eligió el desarrollo comercial y de viviendas asequibles Auburn Gardens, de $ 20 millones, para el corredor de la calle 79 en Auburn Gresham, al sur. Estará a cargo de Evergreen Imagine JV LLC, y se construirá en un terreno baldío propiedad de la ciudad en 838-58 W 79th Street.
El programa INVEST South / West, diseñado para impulsar proyectos de desarrollo en los vecindarios de Chicago, ha generado más de $ 300 millones en inversión privada a partir de una contribución inicial de $ 70 millones de la ciudad, destacó la oficina de la alcaldesa.