Inicio Noticias Países abiertos a viajeros vacunados contra COVID-19

Países abiertos a viajeros vacunados contra COVID-19

91
0
La distribución de las vacunas contra el Covid-19 abrió la oportunidad para quienes las reciben de reanudar sus planes de viaje cancelados o incluso trazar nuevas aventuras en el corto plazo, y a varios países les permite reactivar un turismo seguro.
Debido a la pandemia de coronavirus viajar se convirtió en una actividad bloqueada en varias regiones y más tarde controlada a través de diversas disposiciones desde medidas sanitarias hasta días de cuarentena obligada y pruebas negativas de Covid-19.
Aunque la tasa de disponibilidad de la vacuna ha variado en todo el mundo y en la mayoría de países aún se mantienen las restricciones por seguridad sanitaria, algunos destinos que antes estaban cerrados a los turistas han abierto sus fronteras a quienes están completamente vacunados y presentan un comprobante.
Es el caso de Israel, ejemplo de vacunación a nivel mundial, que además de la apertura para el viajero ya inmunizado con las dos dosis de alguna vacuna, anunció la creación de un corredor turístico con otros países para que esos viajeros se desplacen sin restricciones en una ruta internacional.
Chipre, el primer país que en diciembre anunció que abriría sus puertas a los vacunados, aplicará esa medida a los viajeros procedentes de sitios que integran su lista de países seguros, la cual se actualiza constantemente. Estonia solo pide un certificado de vacuna en inglés, ruso o estonio para eliminar el requisito de cuarentena.
Georgia otorga a los viajeros inmunizados el pequeño privilegio de dispensa de la prueba negativa de Covid-19 y un seguimiento tres días después de su llegada. Islandia, a partir del 1 de mayo no aplicará la cuarentena de cinco días a visitantes vacunados.
Polonia solicita un certificado de vacunación, y Rumania elimina el requisito de prueba negativa y cuarentena a viajeros inmunizados. Albania solo hará pruebas aleatorias en el aeropuerto; Costa Rica, donde no hay ni prueba ni cuarentena para los visitantes vacunados, solicita contratar un seguro de viaje Covid-19.
Las Seychelles, en el Océano Índico, al noreste de Madagascar, es un país que acepta a viajeros vacunados de cualquier parte del mundo, presentando un certificado de vacunación de Covid-19 que pruebe que han pasado 15 días desde la inyección de la última dosis.
También Grecia, Líbano y Lituania carecen del requisito de prueba negativa y cuarentena obligatoria para los vacunados; la isla Madeira abrió un corredor verde para recibir a los turistas que han sido vacunados o se hayan recuperado del coronavirus. Y para viajar a México no hay ninguna restricción.
Solo hay que tener presente que los viajeros estadounidenses que regresan a casa de un viaje internacional deben dar negativo en la prueba de COVID-19, independientemente de su estado de vacunación.