Inicio Noticias Regresarán los eventos de verano en Chicago

Regresarán los eventos de verano en Chicago

135
0
HINA-La ciudad registra buenos resultados en su lucha contra el coronavirus, y existe una relativa seguridad en la realización de actividades al aire libre, por lo que es posible regresar a las actividades tradicionales este verano en Chicago, de acuerdo con la alcaldesa Lori Lightfoot.
En tanto, un comité del Concejo Municipal autorizó la realización este verano del Festival del Sabor, el espectáculo aéreo de Aire y Agua, y Lollapalooza, entre otros eventos, si la ciudad encuentra cómo financiarlos. Destacó que no hay dinero reservado en el presupuesto 2021 para estos acontecimientos.
Bajo esta premisa, se autorizó el calendario completo de eventos especiales del año, incluyendo festivales de blues, jazz y gospel, en espera de la obtención de fondos para su desarrollo de la ayuda federal Covid-19 destinada a los estados y ciudades, que en el caso de Chicago significan cerca de $1.8 mil millones.
La alcaldesa Lightfoot se mostró optimista sobre las actividades y reuniones de este verano. “Sabemos mucho más sobre este virus y cómo se propaga que hace un año. Podemos gestionar los eventos externos de una manera segura que sea consistente con las pautas de salud pública”, dijo.
Comentó que la ciudad mantiene conversaciones con los organizadores de eventos a gran escala desde hace algún tiempo, y confió en que el verano de 2021 se parecerá más a 2019 y menos a 2020, “pero tenemos que dejarnos guiar por lo que la ciencia y la guía de salud pública nos dicen”, expresó.
El aumento del número de vacunados y la caída en casos de coronavirus son avances importantes, por los que Lightfoot pidió al Departamento de Policía de Chicago preparar planes de seguridad para Lollapalooza y otros eventos masivos. También permitió a los fanáticos de los Cubs y los Sox regresar a sus estadios, aunque al 20% de su capacidad.
Mark Kelly, comisionado de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago, expresó en reunión informativa ante concejales que aún cuando su departamento tiene un recorte presupuestario del 49%, habrá algunos anuncios las próximas semanas de una agenda ambiciosa para las artes y la cultura.