Inicio Noticias Cuidado con el acelerador

Cuidado con el acelerador

128
0
Desde el inició de marzo la ciudad está multando a los conductores que rebasan el límite de velocidad de 6 mph, con una sanción de $ 35 si una cámara de velocidad los detecta yendo de 6 a 10 mph, y $ 100 si van aún más rápido.
Hay 60 zonas activas en Chicago con 140 cámaras, que están ubicadas en las zonas de seguridad para niños, cerca de parques y escuelas. La ciudad enviará por correo las boletas de multa por exceso de velocidad, así que tenga cuidado al pisar el acelerador, y vigile su velocímetro mientras conduce.
Antes de entrar la medida en vigencia, hubo un periodo de prueba para acostumbrar a los ciudadanos al envío de multas por exceso de velocidad, durante el cual se enviaron 52,498 avisos de advertencia en lugar de la sanción. Se estima que en un año se enviarían más de 2,7 millones de boletas de $35, con ingresos totales para la ciudad de $ 95,5 millones.
La medida generó críticas por la sanción económica a conductores en tiempos de crisis económica. La oficina de la alcalde Lori Lightfoot declaró al respecto que el cambio era necesario para reducir el exceso de velocidad, ya que “la cantidad de personas que murieron en accidentes automovilísticos aumentó 45 % en 2020 frente al año anterior”.
La alcaldesa incluyó la medida como parte de su plan más amplio “Vision Zero” para reducir los accidentes automovilísticos, y destacó que el objetivo no es sancionar, sino  promover una conducción más segura.
Algunas cámaras de velocidad automáticas en las zonas escolares de la ciudad se han desconectado porque los campus escolares están cerrados debido a la pandemia, lo que significa que habrá más cámaras que puedan captar a los conductores a medida que la ciudad y las escuelas vuelvan a abrir.
El estatuto de cámaras de velocidad de la ciudad ha permitido multas de $ 35 para autos que superen el límite de 6 a 9 mph desde que el ex alcalde Rahm Emanuel creó el sistema cerca de parques y escuelas en 2013. Sin embargo, la ciudad nunca lo había hecho cumplir hasta ahora. NN