Inicio Noticias Sigue creciendo el mercado de marihuana  

Sigue creciendo el mercado de marihuana  

167
0
HINA-Las ventas totales de marihuana en Illinois alcanzaron $ 232.2 millones durante los primeros dos meses de 2021, a través de los 82 dispensarios que funcionan en el estado, de acuerdo con datos del Departamento de Regulación Financiera y Profesional del estado.
La hierba con fines recreativos alcanzó casi $ 170 millones en ventas, más del doble del total de los primeros dos meses de 2020. La cifra incluye un récord mensual de $ 88,8 millones durante enero y $ 80,7 millones en febrero.
Mas de una cuarta parte de las compras del cannabis recreativo se realizó por clientes radicados fuera del estado. En tanto, las ventas de marihuana medicinal hasta febrero alcanzaron los $ 62.2 millones.
La marihuana es legal en 36 estados, incluidos 15 que permiten el uso recreativo. Los especialistas estiman que este año en Illinois se rebasarán los $ 1,03 mil millones en ventas del año pasado, mientras que a nivel mundial se proyecta hacia el 2025 un mercado legal triplicado del cannabis, superior a los $ 98 mil millones de dólares.