Inicio Noticias Multimillonarios regalan asientos en sus viajes espaciales

Multimillonarios regalan asientos en sus viajes espaciales

27
0

HINA-Dos multimillonarios que compraron viajes al espacio están ofreciendo lugares gratis en sus naves. Se trata del estadounidense Jared Isaacman que viaja a la órbita terrestre a final de año, y el japonés Yusaku Maezawa, quien hará un sobrevuelo de una semana por la Luna en 2023.

Isaacman, de 37 años, estará al mando de la misión privada Inspiration4 en la nave Crew Dragon, de la empresa SpaceX, y donará tres asientos. En tanto, Maezawa, de 45 años, viajará en la misión DearMoon, en la nave Starship con ocho asientos extras que está obsequiando.

Jared Isaacman anunció el mes pasado que compró cuatro asientos en la nave para invitar a tres personas a su aventura. En fecha reciente dijo que uno de los lugares lo ocupará Hayley Arceneaux, asistente médico del Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, TN, de 29 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cae tasa de desempleo y economía da señales de recuperación

Los otros dos asientos siguen disponibles y están en concursos separados en el sitio web de Inspiration4. Uno de ellos se llama “Generosidad” y será sorteado entre donadores del hospital St. Jude.

El segundo, “Prosperidad”, entre emprendedores que muestren sus ideas comerciales en Shift4Shop, la plataforma de comercio electrónico de Isaacman.

La idea de regalar los tres asientos surgió como una forma de simbolizar lo que considera un paso importante de la humanidad, como son los viajes de civiles, dijo Jared Isaacman, piloto y empresario originario de New Jersey, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, un procesador de pagos.

En tanto, Yuzaku Maezawa abrió la recepción de solicitudes para ocupar uno de los ocho asientos hasta la mañana del 14 de marzo, en el sitio web dearmoon.earth. Antes del 21 de marzo habrá una evaluación inicial de los candidatos, después una entrevista en línea, y a finales de mayo una entrevista final y chequeo médico.

El empresario japonés está financiando totalmente el viaje de sobrevuelo lunar de seis días, motivado por su curiosidad y deseo de apreciar la Tierra desde lejos. Maezawa es un coleccionista de arte y empresario de la moda, fundador de Start Today, el sitio web de venta minorista, y de la marca de ropa personalizada ZOZO.

En un reciente video compartió nuevos detalles sobre el vuelo, el cual anunció por primera vez en 2018 cuando compró todos los asientos. Explica que busca definir una tripulación global compuesta por creativos del público en general, y espera sea algo emocionante e inspirador para todo el mundo.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, que aparece en el video de Maezawa, dijo que DearMoon será el primer vuelo espacial privado con humanos más allá de la órbita terrestre, y la primera vez que alguien vuele a la Luna desde 1972.

Redacción HINA-online