Inicio Noticias Centros de vacunación masiva en Chicago

Centros de vacunación masiva en Chicago

28
0
Chicago abrió un súper sitio para vacunas en el United Center, y organizó 11 eventos de inmunización en vecindarios del sur y oeste, donde las personas mayores de 65 años pueden recibir vacunas durante todo marzo, informó el Departamento de Salud Pública de la ciudad.
En el primer día de registro para recibir la vacuna en el Center Chicago se inscribieron 13,000 personas. Mientras que del 5 al 13 de marzo los residentes de 11 barrios recibirán la inmunización en módulos de parques locales, instalados bajo la coordinación del Distrito de Parques de Chicago y Jewel-Osco
Para acudir a cualquiera de los lugares mencionados se requiere hacer cita llamando al 312-746-4835 o enviando un correo electrónico a seniorsweek2021@cityofchicago.org. El sitio de vacunación masiva del United Center abrirá a partir del 10 de marzo e inyectará a 6,000 personas por día, durante al menos ocho semanas.
Las dosis que se distribuirán en el United Center provendrán directamente del gobierno federal en lugar del suministro limitado del estado o de Chicago, según la oficina del gobernador Pritzker. Uber ofrecerá 20,000 viajes gratis a las personas mayores que necesiten ayuda para llegar al UC.
La vacunación continúa en su Fase 1B que incluye a los trabajadores de primera línea y personas de 65 años o más. Con estas acciones la ciudad intensifica sus esfuerzos para vacunar a los residentes mayores, especialmente vulnerables a enfermedades graves y muerte por COVID-19.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Chicago, más del 80 por ciento del total de muertes por Covid-19 en la ciudad han sido residentes mayores de 60 años. A la fecha, uno de cada tres habitantes de Chicago de 65 años o más ha recibido su primera inyección de una vacuna, y 250,000 ninguna, según los datos,
En tanto, en el Aeropuerto Internacional O’Hare se abrió un sitio de vacunación, ubicado en el hotel Hilton, para todos los trabajadores del transporte, incluidos los conductores de CTA, Metra, Uber y tripulaciones de vuelo. Se administrarán 2, 500 dosis por semana.
Para agregar capacidad, las aerolíneas más grandes de O’Hare, United Airlines y American Airlines, anunciaron que operarán sitios de vacunación en el aeropuerto por separado para sus empleados y contratistas, informó el Departamento de Aviación de Chicago.
De acuerdo con la Dra. Allison Arwady, jefa del Departamento de Salud Pública, uno de cada ocho habitantes de Chicago ha recibido su primera inyección de alguna de las vacunas. Aseguró que ninguna dosis se desperdicia ya que se ocupan las sobrantes con listas de espera o bien vacunando a los trabajadores y voluntarios al final del día.