Inicio Tecnología Paga tu estacionamiento desde Google Maps

Paga tu estacionamiento desde Google Maps

50
0
Los propietarios de un smartphone con sistema operativo Android ahora pueden pagar el estacionamiento y el transporte público a través de Google Maps, la aplicación móvil que actualizó sus servicios para facilitar aún más la movilidad de sus usuarios.
Las nuevas funciones surgen de una asociación de Google con las empresas de software de transporte Passport y ParkMobile. El objetivo es ayudar a los usuarios a pagar estacionamiento y viajes en servicio público sin tener contacto, lo que resulta oportuno en tiempos de pandemia, dijo la empresa.
La función de pago por estacionamiento de Google Maps se expandirá primero a través de Android a más de 400 ciudades de Estados Unidos, mientras que la de transporte incluirá más de 80 agencias en todo el mundo. Otros sistemas operativos probablemente se sumen en poco tiempo.
En su sitio web la empresa explica que los interesados en contar con este servicio deberán configurar una cuenta de Google Pay, que está vinculada a una tarjeta de crédito o débito. Los conductores ingresan su número de medidor en el estacionamiento y la cantidad de tiempo que desean pagar.
Los usuarios también pueden agregar tiempo a su medidor desde su aplicación Google Pay sin tener que regresar a su vehículo. La instrucción para acceder al servicio indica que “se debe tocar el botón ‘pagar por estacionamiento’ que aparece cuando se acerca a su destino, se ingresa el número de medidor, la cantidad de tiempo que desea estacionar y se paga.
En cuanto al pago de pasaje, el usuario podrá planificar su viaje, comprar su tarifa, subirse al transporte público, y comenzar su viaje. Es posible pagar por adelantado y preparar su tarifa antes de la llegada. En algunos lugares, como San Francisco, los usuarios también podrán comprar una tarjeta Clipper digital directamente desde Google Maps.  NN