Inicio Noticias Taxi aéreo del centro de Chicago al O’hare

Taxi aéreo del centro de Chicago al O’hare

160
0

Chicago podría contar en este verano con un servicio de taxi aéreo desde el centro de la ciudad hasta el Aeropuerto Internacional O’Hare, como la opción más rápida para trasladarse a través de helicópteros.

La oferta es producto de una asociación comercial entre las empresas Blade Urban Air Mobility, un proveedor de taxis aéreos en helicóptero, con sede en Nueva York, y Vertiport Chicago, propietaria de un helipuerto en el centro de la ciudad de los vientos.

El anuncio de ambas empresas se realizó días después del aviso de la aerolínea United Airlines, con sede en Chicago, sobre su próxima compra de hasta 200 pequeños taxis aéreos eléctricos para ayudar a los clientes a llegar al aeropuerto no sólo en esta ciudad, sino en los principales mercados urbanos.

Blade y Vertiport planean a largo plazo transformarse en una tecnología emergente, con helicópteros de propulsión eléctrica, para expandir su servicio en Chicago y otros mercados, informaron a través de un comunicado.

Los viajeros que salen y llegan a Chicago por el O’Hare pronto podrán reservar vuelos regulares de traslado en helicóptero, con capacidad  para seis personas, en menos de la mitad de tiempo, a un costo similar al de un viaje en Uber Black, y desde el helipuerto ubicado en el Distrito Médico de la ciudad.

Blade será el proveedor exclusivo de servicio de helicópteros para pasajeros en la instalación de la empresa de la ciudad, cuya asociación incluye el nombre de Vertiport Chicago Powered by Blade. La compañía también tendrá derecho a construir una terminal de marca en el helipuerto.

La empresa neoyorquina, fundada en 2014, ofrece servicio de taxi aéreo en helicóptero en Nueva York, Miami e India. En 2019, Blade comenzó a ofrecer vuelos regulares en helicóptero a los tres principales aeropuertos que sirven a la ciudad de Nueva York, con un promedio de 20,000 pasajeros.