Inicio Noticias Más  apertura a restaurantes en Chicago

Más  apertura a restaurantes en Chicago

165
0

Después de casi 15 días, Chicago abrió finalmente el servicio en interiores de bares y restaurantes al 40% de la capacidad o 50 personas, medida de la Fase 4 del Plan del gobernador Pritzker “Restaurar Illinois” a la que ya había ingresado la ciudad pero por disposición de la alcaldesa Lightfoot no se implementaba.

La oficina de la alcaldesa informó que la expansión es posible debido a la continua disminución de nuevos casos de Covid-19 por día, que se mantuvo por debajo de 400 durante tres días consecutivos. Al martes 16, cuando se anunció la medida, la tasa de casos positivos en siete días era de 3.6%, frente a 4.9% anterior.

“En los últimos días, hemos logrado un progreso increíble en el esfuerzo continuo para salvar vidas y derrotar a este virus mortal. Hemos avanzado lo suficiente para suavizar con cuidado más restricciones”, dijo Lightfoot en un comunicado.

Las nuevas reglas indican que los bares deberán ofrecer comida para servir a los clientes en el interior o establecer una asociación con un restaurante local para gozar del permiso. Los clientes y las mesas de bares y restaurantes deben estar a seis pies de distancia, con un máximo de seis personas por mesa.

Además, se deberán usar cubiertas faciales en todo momento, excepto al comer y beber. La venta de alcohol a clientes del interior y para llevar finalizará a las 11 p.m., y los locales cerrarán a la medianoche.

Los grandes bares, restaurantes y eventos bajo techo no pueden exceder las 50 personas, incluso si eso es menos del 40% de la capacidad del edificio. Si Chicago se mantiene en un nivel de riesgo moderado o más bajo durante dos semanas, la capacidad de servicio interior se expandirá al 50%, prometió la ciudad.

Chicago pasó a la Fase 4 a fines de enero, lo que significaba que  aumentaban los límites de capacidad en restaurantes y bares hasta 50% o 50 personas, pero la alcaldesa decidió mantener las restricciones del Nivel 1 de la Estrategia de Mitigación Emergente.

El 11 de febrero Lightfoot anunció el incremento del límite de 25 a 50 personas por habitación en bares y restaurantes, pero se mantenía el 25% de capacidad establecido en el Nivel 1, al que ya no pertenecía Chicago desde dos semanas antes. Cinco días después subió la capacidad de 25% a 40%.