Inicio Noticias Dudan millennials ser propietarios de una vivienda

Dudan millennials ser propietarios de una vivienda

158
0

Debido al Covid-19 y dificultades financieras propias, 1 de cada 5 inquilinos millennials cree que nunca será propietario de una vivienda, cifra que reafirma la desigualdad económica que existe entre generaciones, de acuerdo con una encuesta del sitio ApartmentList.com.

El 74% de los milennials entrevistados aseguraron que serán inquilinos de por vida porque no pueden permitirse comprar una casa, lo que consideraron una acción financiera riesgosa. De cada 10 cuestionados, 4 dijeron que la pandemia tuvo un impacto directo en sus planes de compra de vivienda, retrasando o poniendo en duda su búsqueda de casa.

La asequibilidad sigue siendo el mayor obstáculo para los inquilinos millennials, en especial porque los precios de las viviendas aumentaron durante una pandemia que ha sido muy dañina para los ingresos de las clases media y baja. Incluso el 63% de los que planean comprar una casa dijeron que no tiene dinero ahorrado para el pago inicial.

Para el 80 % de los inquilinos milennials la propiedad de vivienda puede ser realista solo si sus ahorros personales aumentan drásticamente y / o reducen su búsqueda a algunos de los mercados más asequibles del país, indica la muestra.

Los millennials son oficialmente la generación más grande de la nación, con edades comprendidas entre los 24 y los 39 años, y se encuentran en sus mejores años para comprar una casa. Sin embargo, persiste una brecha generacional de propiedad de vivienda, que se reforzará por el Covid-19 en los próximos años, asegura el reporte.

La tasa de propiedad de vivienda de los millennials continúa por detrás de las generaciones anteriores con el 47.9% frente al 69.1% de la generación X (de 40 a 55 años) y el 78.8% de los baby boomers, de 56 a 69 años. La tasa para la generación silenciosa, jubilados de entre 70 y 80 años, es de 77.8%.

El sitio virtual de renta inmobiliaria asegura que las disparidades raciales en la riqueza son impulsadas en parte por las disparidades raciales en la propiedad de vivienda. La tasa de propiedad de vivienda de los millennials blancos es 51%, 2.5 veces más alta que la de los afro-estadounidenses, 20%, quienes registran  la mayor brecha entre generaciones.

En tanto, los millennials hispanos mayores están logrando la propiedad de vivienda a un ritmo más alto que las generaciones anteriores a medida que se acercan a los 40, asegura el reporte, y los asiáticos de poco más de 30 años están ligeramente por delante de sus contrapartes boomers.

Según la encuesta, el optimismo sigue siendo alto entre los milennials inquilinos de minorías, hispanos y afro-estadounidenses, quienes reconocen que comprar una casa puede mejorar la seguridad económica para ellos y sus familias, y conservan ese objetivo.

Durante la última media década, la tasa de propiedad de vivienda de los millennials ha aumentado debido a los nuevos compradores de casa por primera vez a sus 30 años. Sin embargo, en comparación con otras generaciones a esa edad, siguen rezagados, con una tasa de 42% frente al 48% de los Xs y 51% de los boomers.