Inicio Noticias Cambios por la pandemia en la temporada de impuestos

Cambios por la pandemia en la temporada de impuestos

40
0
La temporada de impuestos de 2021, que comenzó el viernes 12 y finaliza el 15 de abril, incluye algunos cambios por la pandemia de coronavirus referentes al reclamo del cheque de estímulo económico, beneficios por nuevos hijos, desempleo y trabajo en un estado diferente, que podrían impactar en su declaración tributaria.
Debe saber que los cheques de estímulo no son gravables porque no se consideran ingresos, y si calificó pero no recibió su cheque puede reclamar el monto como crédito en su declaración federal 2020. Los contribuyentes que recibieron un pago de estímulo más alto  no están obligados a devolverlo.
Quienes perdieron ingresos debido a la pandemia requieren declarar sus impuestos antes de que el Congreso apruebe el tercer paquete de alivio económico, debido a que el IRS se basará en la declaración más reciente para determinar cuánto dinero recibirán las personas en el siguiente cheque.
Los especialistas recomiendan tener presente que los padres que tuvieron un hijo el año pasado y lo incluyen en su declaración 2020 podrían recibir un reembolso de impuestos más alto o reducir su obligación tributaria, de acuerdo con las propuestas más recientes del paquete de alivio económico.
Los ingresos que reciben las personas por beneficios de desempleo, incluidos los de los programas federales de ayuda ante una pandemia, están sujetos a impuestos tanto a nivel estatal como federal que deben declarar. Los beneficiarios en 2020 recibirán el formulario 1099-G que detalla la cantidad de beneficios pagados y los impuestos retenidos.
En tanto, las personas que pasaron parte del 2020 trabajando desde una casa de vacaciones en otro estado también podrían deber impuestos sobre la renta allá, debido a que algunos siguen imponiendo un gravamen a los no residentes que trabajan de forma remota desde su territorio después de cierta cantidad de días, aunque algunos lo dispensaron por la pandemia.
Illinois tiene acuerdos de reciprocidad solo con Wisconsin, Michigan, Kentucky e Iowa que evitan que sus residentes tengan que pagar impuestos sobre la renta en esos estados. Para las personas que trabajan en otros estados, Illinois ofrece un crédito fiscal que reduce la doble imposición.
El trabajo a distancia por la pandemia abrió la posibilidad a los trabajadores por cuenta propia, que normalmente dirigen su negocio desde una oficina, de trasladar las operaciones a su hogar, por lo que pueden reclamar la deducción por oficina en el hogar. Esto no es válido para los trabajadores asalariados.
Ademas, en el paquete de ayuda pandémica de la primavera pasada se suspendieron temporalmente por disposición especial los límites de contribuciones caritativas, permitiendo deducir hasta $300. Las donaciones deben ser a organizaciones caritativas con estatus de exención de impuestos.
Los especialistas recomiendan que haga su declaración lo más pronto posible y recuerde que personas con ingresos de $72,000 o menos puede declarar impuestos electrónicamente de manera gratuita.