Inicio Uncategorized Viajar en tiempos de prolongada pandemia

Viajar en tiempos de prolongada pandemia

365
0

La pandemia de Covid-19 no ha terminado, y lo mejor es no planear ninguna salida al extranjero si no quieres batallar con las restricciones sanitarias de cada país. Pero si por alguna razón  vas a viajar, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para tu viaje al exterior.

Cuando planees tu visita no caigas en la tentación de agregar varias ciudades o países tratando de aprovechar la salida. Mientras el virus no esté bajo control, los viajes de trabajo o placer se deben limitar a un solo destino para evitar una mayor exposición, lo que es una gran oportunidad para conocer realmente un lugar si tu plan es vacacional.

Una vez que tienes definido el destino es importante que consultes en el sitio web de su gobierno o departamento de estado la información más reciente sobre prohibiciones de viaje, seguridad, protección del coronavirus y requisitos de entrada. De preferencia elige para vacacionar un país golpeado en su turismo por la pandemia para ayudar a su economía.

Verifica directamente en el sitio web de la aerolínea las políticas de cancelación o cambio antes de reservar vuelos, y busca información sobre seguro de viaje relacionado con el coronavirus, así como protocolos de llenado de asientos. Si utilizas un agente de viajes o reservas un tour de varios días, asegúrate de conocer también sus políticas.

Después de reservar tu vuelo aplica la misma búsqueda escrupulosa para elegir alojamiento. Visita la página principal del sitio web de la empresa y confirma la política de cancelación antes de reservar. Muchos hoteles y anfitriones de apartamentos ofrecen políticas de cancelación flexibles para atraer reservas.

Al elegir un tipo de habitación o apartamento piensa en la pandemia y su nivel de comodidad preventivo, ya que con seguridad pasarás más tiempo en el alojamiento que en la calle. Sin importar el sitio que visites apoya a las empresas locales, se un(a) turista responsable y asegúrate de tirar toda tu basura en los contenedores adecuados.

No olvides hacerte la prueba de Covid-19. Programa una prueba tres días antes de tu salida, con el fin de que recibas tu certificado por correo electrónico a tiempo y puedas imprimir varias copias como preparación para tu vuelo. También lleva un bolígrafo a la mano para responder el papeleo en el aeropuerto.

Alista cubre-bocas, desinfectante, toallitas húmedas, asegúrate de tener algo de comida y bebida a la mano, y busca un lugar para sentarte en la terminal lejos de las multitudes. Cada punto en tu vuelo será único y un poco estresante hasta que estés segura(o) en la zona libre y te dirijas al reclamo de equipaje.

Solicita un asiento junto a la ventana, para evitar tener a alguien a tu lado, y limpia tu área. Evita el baño en un vuelo con mucho tráfico tanto como sea posible, y al llegar a tu destino ignora  las excursiones largas. Si prefieres los tours lo mejor es reservar un guía privado. Recuerda que viajar ahora es un poco diferente.