Inicio Noticias Chicago seguirá con restricciones aún en Fase 4

Chicago seguirá con restricciones aún en Fase 4

36
0

HINA.Este domingo el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció que la ciudad de Chicago, considerada la Región 11 en las medidas de mitigación emergentes, pasará a la Fase 4 del Plan “Restaurar Illinois”, estrategia original del estado para el manejo de la pandemia.

Sin embargo, dos días antes la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot informó que Chicago se mantendría en los límites de capacidad en el servicio en interiores en bares y restaurantes, al 25 % o 25 personas, incluso si el estado flexibilizaba sus restricciones y declaraba Fase 4 del plan de manejo de la pandemia.

“Los límites más estrictos deben permanecer en su lugar por más tiempo debido a que la ciudad aún está enfrentando demasiados casos nuevos de contagio y muertes por día”, declaró la alcaldesa en un comunicado. “Seria irresponsable y peligroso apresurarnos a reabrir más y deshacer el increíble progreso que hemos logrado”.

La decisión de Lightfoot, de continuar limitando la capacidad para el servicio en interiores, es contraria a su reciente y repetida insistencia al gobernador JB Pritzker de reabrir bares y restaurantes y relajar las restricciones sobre el servicio en interiores, por lo que se espera un nuevo pronunciamiento.

El sábado 23 de enero los restaurantes y bares de Chicago y los suburbios del Condado de Cook reabrieron sus puertas debido a una mejoría en las métricas de ambas regiones, al pasar del Nivel 2 al Nivel 1 del plan de mitigación, después de tres días consecutivos de tasas de contagio por debajo del 8%.

Debido a registros menos severos de contagios y hospitalizaciones, Illinois movió de restricciones las 11 regiones en las que se dividió el estado dentro de la estrategia de mitigación. Ninguna de ellas se mantiene en el Nivel 3, y cinco pasaron a Fase 4 este fin de semana, donde las medidas son más relajadas, antes de la Fase 5 que es la reapertura completa.

Pasar del Nivel 1 a la Fase 4 significa que se alcanzó una tasa de contagios del 6.5% durante tres días consecutivos y disponibilidad del 20% de camas, sin aumento sostenido de pacientes. Las medidas en esta fase incluyen permiso en restaurantes y bares para comer y beber en interiores en grupos de hasta 10 personas, con espacio entre mesas de 6 pies.

Además, un límite de capacidad no mayor al 50% de ocupación en negocios de ventas, servicios y cuidado personal; reapertura de algunas instalaciones recreativas interiores, reuniones y eventos sociales al 50% de capacidad o menos de 50 personas; y museos al 25% de ocupación con visitas guiadas limitadas a 50 personas.

Hinaonline.com