Inicio Noticias Reabrieron interiores bares y restaurantes

Reabrieron interiores bares y restaurantes

38
0

Los restaurantes y bares en Chicago y en los suburbios del Condado de Cook reabrieron sus puertas a partir del sábado 23 de enero debido a una mejoría en las métricas de ambas regiones, al pasar del Nivel 2 al Nivel 1 del actual Plan de Mitigación de COVID-19 del gobernador J.B. Pritzker.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó en un comunicado que las mitigaciones de Nivel 1 permiten que los restaurantes y bares que sirven comida reciban clientes en el interior al 25% de la capacidad o a 25 personas. Los bares que no cuentan con servicio de alimento seguirán sin autorización para atender en interiores.

El IDPH ha citado estudios que indican que los interiores de  establecimientos son sitios de alta propagación viral, por lo que la alcaldesa Lightfoot limitó en octubre, cuando hubo un resurgimiento del virus, el servicio de bares y restaurantes de la ciudad al aire libre y comida para llevar, y en noviembre el gobernador Pritkzer implementó la medida en todo el estado.

Debido a registros menos severos de contagios y hospitalizaciones, Illinois modificó las restricciones aplicadas  en las 11 regiones en las que se dividió el estado en la estrategia de mitigación. Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron del Nivel 2 al 1 la semana pasada, después de tres días consecutivos de tasas de contagio por debajo del 8%.

Chicago (Región 11), se ubicó en 7.8% de contagios y Cook suburbano (Región 10) en 7.9%. Las regiones 2 y 5 también pasaron a Nivel 1. A la fecha se ha permitido que se reanude el servicio a domicilio, Nivel 2, a siete de las 11 regiones del estado, mientras que los bares que no sirven comida reabrirán cuando se registren tres días por debajo del 6.5%.

Las mitigaciones de Nivel 1 permiten que bares y restaurantes abran el comedor interior al 25% de su capacidad. Ninguna mesa puede exceder de cuatro personas y el servicio en interiores debe suspenderse si el establecimiento no sirve comida. Si se logra pasar ese nivel las regiones ingresan a la Fase 4 del plan inicial contra el Covid-19.

“Todas las regiones están fuera del Nivel 3, y seguirán las aperturas mientras las métricas continúen mejorando o sean estables. Sin embargo, debemos seguir tomando precauciones, y ser inteligentes al relajar algunas de las medidas de mitigación que existen, para proteger nuestra salud y seguridad”, dijo la directora del IDPH Dra. Ngozi Ezike, en un comunicado.