Inicio Tecnología Microsoft y Apple invierten en autos sin conductor

Microsoft y Apple invierten en autos sin conductor

147
0

 

Microsoft, General Motors, Honda y otras empresas invertirán dos mil millones de dólares a la compañía de vehículos autónomos Cruise, según información de su portal. Mientras que Hyundai y Apple firmarán en marzo un acuerdo de asociación para producir autos eléctricos autónomos en 2024 en Estados Unidos, indica el sitio Korea IT News.

La negociación de Microsoft pretende acelerar el proceso para comercializar vehículos auto-conducidos. Las empresas aportarán sus capacidades de computación en la nube, conocimiento en ingeniería de software y hardware, así como de manufactura y ecosistema “para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos”.

Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, para comercializar sus soluciones de vehículos autónomos a escala. Por su parte, Microsoft usará la experiencia en la industria de autónomos para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a empresas de transporte a través de Azure.

Esta es la primera inversión de Microsoft en coches autónomos, aunque la firma ya cuenta con un negocio de coches conectados, el cual suministra chasis digitales y servicios en la nube a empresas como Volkswagen, BMW y Ford.

Los otros inversionistas obtendrán más beneficios de la computación en la nube, en el caso de GM para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025, así como en la creación de nuevos negocios y servicios.

En tanto, Hyundai se acercó a Apple para ofrecer su ayuda en el propósito de desarrollar vehículos autónomos, que se podrían ensamblar en la planta de la armadora coreana, localizada en Georgia, Estados Unidos, o invertir de manera conjunta en un nuevo complejo en dicho país.

De acuerdo con el rotativo, ambas empresas planean la producción de 100 mil unidades en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400 mil automóviles, característica que tiene la planta donde Hyundai produce su vehículo Kia.