Inicio Noticias En mayo vacuna disponible para todos en Chicago

En mayo vacuna disponible para todos en Chicago

147
0

 

Las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles para todos los habitantes de Chicago para fines de mayo, dependiendo de la cantidad de dosis que reciba la ciudad del gobierno federal, de acuerdo con el plan provisional de vacunación anunciado por la directora del Departamento de Salud Pública Dra. Allison Arwady.

Según lo planeado, Chicago pasa a la Fase 1B de su campaña de vacunación contra el coronavirus este lunes 25, y  tentativamente iniciaría la Fase 1C a fines de marzo. Mientras que la Fase 2, cuando cualquier persona de 16 años o más puede vacunarse, comenzaría a fines de mayo.

Arwady insistió en que el cumplimiento de plan depende de la cantidad de vacunas que reciba Chicago. A la fecha se tiene un registro de 32,000 dosis recibidas por semana, y la ciudad continúa en la Fase 1A del plan de vacunación, que tiene como prioridad inmunizar a los trabajadores de la salud.

En total, se han administrado más de 572,000 vacunas en Illinois, de más de un millón asignadas, de las cuales más de 100,000 han sido para habitantes de Chicago. Este lunes inicia la vacunación de las personas de 65 años o más y trabajadores esenciales de primera línea, como maestros, policías, empleados de tiendas de comestibles, de fábricas y bodegas.

En Chicago hay más de 360,000 habitantes que tienen 65 años o más, así como aproximadamente 300,000 trabajadores esenciales que serán elegibles. Sin embargo, la ciudad solo recibe 32,000 dosis de vacuna por semana del gobierno federal.

Se espera que la Fase 1B dure los meses de febrero y marzo. Después de eso, durante la Fase 1C, otros trabajadores esenciales pueden vacunarse, al igual que las personas de 16 a 64 años que tienen afecciones médicas subyacentes que los ponen en riesgo de casos graves de COVID-19. El plan de la ciudad sugiere que esa fase comenzaría el 29 de marzo.

Al concluir la Fase 1C la ciudad pasaría a la Fase 2, cuando las vacunas estén disponibles para todos los habitantes de Chicago de 16 años o más, que según el plan comenzaría el 31 de mayo. Es probable que los niños más pequeños no puedan vacunarse hasta el verano, debido a que los expertos aún están investigando si las vacunas son seguras para ellos.

La campaña de vacunación está prevista para durar la mayor parte de 2021. Las personas que son elegibles para ser vacunadas durante las fases 1A, 1B o 1C, pero no lo han hecho, aún pueden vacunarse durante las fases posteriores. “La cantidad de vacunas que se reciben cada semana, nos permitirá vacunar al 5%, una de cada 20 personas que son elegibles”, dijo Arwady.

Advirtió que la gente deberá ser paciente porque la demanda de la vacuna probablemente superará con creces la cantidad que se suministra a la Chicago. Las personas que deseen recibir información de la ciudad sobre cómo y cuándo pueden vacunarse deben inscribirse a covidcoach.chicago.gov.

Se han establecido sitios de vacunación masiva que se utiliza para los trabajadores de la salud, pero la mayoría de las personas serán vacunadas a través de farmacias, consultorios médicos y clínicas de atención de urgencia, entre otros entornos de atención. Todos necesitarán hacer una cita en una de esas instalaciones para vacunarse.

“La ciudad pretende que los maestros y otros miembros del personal puedan vacunarse en sus lugares de trabajo, ya sea escuelas públicas, privadas o parroquiales, con las vacunas probablemente disponibles a mediados de febrero”, dijo Arwady.