Inicio Noticias Apoyos a pequeñas empresas para acceder al PPP 

Apoyos a pequeñas empresas para acceder al PPP 

199
0

 

Illinois invertirá $3.4 millones de dólares para ayudar a más pequeñas empresas a acceder a los programas federales de emergencia COVID-19, a través de la expansión de navegadores comunitarios y servicios de asistencia técnica, anunció el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO).

El apoyo se hará a través de los 42 Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Estado (SBDC), basado en el modelo de alcance comunitario de navegadores que se puso a prueba durante el programa Business Interruption Grants (BIG), el cual destinó $ 275 millones a casi 9,000 negocios, incluyendo de minorías.

El propósito es ayudar a las pequeñas empresas a obtener más fondos disponibles a través de una nueva ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) renovado, así como otros programas federales de asistencia financiera que se lanzarán en las próximas semanas.

 

“La semana pasada el PPP reabrió con otros $ 280 mil millones en préstamos condonables, ofreciendo otra oportunidad para que las pequeñas empresas desbloqueen fondos de emergencia, pero sabemos por rondas anteriores que este programa federal ha presentado enormes barreras para algunos negocios”, expresó el gobernador JB Pritzker.

Es por eso que su administración proporcionará  navegadores comunitarios a través de los SBDC para que trabajen directamente con los propietarios de las empresas, con un enfoque especial en los negocios que no han recibido ayuda del estado, dijo en un comunicado.

Estas inversiones ayudarán a abordar las barreras únicas que enfrentan las empresas muy pequeñas y de propiedad de minorías, incluidas las dificultades para navegar por los sistemas y presentar los documentos necesarios a fin de desbloquear rápidamente la ayuda de emergencia.

 

Las nuevas inversiones permitirán a los SBDC expandir el alcance y los servicios comerciales profesionales de sus 42 ubicaciones, 19 de ellas en comunidades de minorías, incluida la contratación de asesores para enfocarse específicamente en ayudar a las empresas a navegar los programas de ayuda de emergencia.

Desde que comenzó la pandemia, estos centros han ayudado a casi 1,000 pequeñas empresas a recibir más de $ 78 millones en ayuda de emergencia a través de programas federales, estatales y locales. Los SBDC son accesibles para todas las empresas sin costo y brindan asistencia en más de una docena de idiomas.