Inicio Noticias Promueven quitar letrero gigante de Trump en Chicago

Promueven quitar letrero gigante de Trump en Chicago

77
0
HINA-A propuesta del concejal Gilbert Villegas, considerado muy influyente, se busca retirar el letrero gigante del apellido de Donald Trump colocado en el edificio de su propiedad, de 96 pisos, llamado “Trump International Hotel & Tower”, de acuerdo con la iniciativa difundida por el representante popular.
El concejal Villegas anunció que presentará este 27 de enero ante el Concejo Municipal una ordenanza para retirar la cinco enormes letras del céntrico hotel. Argumenta en su iniciativa que el letrero “es una vergüenza y debe bajarse de inmediato”, citando el apoyo de Trump al violento atentado contra el Capitolio de Estados Unidos que dejó cinco muertos.
La ordenanza establece que el permiso para letreros, que debe renovarse anualmente, “será negado o revocado si el solicitante o cualquier persona que lo controle ha sido condenado por un delito de traición, sedición o actividades subversivas”.
El letrero tendría que retirarse si Trump es acusado por segunda vez y condenado por “traición, sedición y actividades subversivas” por el Senado de los Estados Unidos o un tribunal. La propuesta se presenta siete años después de la disputa por las mismas letras ubicadas a la orilla del río de Chicago originada por el entonces alcalde Rahm Emanuel.
Villegas asegura que hubo una insurrección “liderada por un presidente que la estaba incitando. Con un discurso que llamaba a tomar el sitio por la fuerza. Teniendo la audacia de decir que necesitaban marchar hasta el Capitolio y él estaría ahí, aunque no encabezó el acto”.
El ex infante de marina insistió en que “no debe haber símbolos o anuncios atribuidos a alguien que lidere una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos. Simplemente no podemos tolerar eso”
El concejal también presentará una segunda ordenanza que impediría a cualquier individuo o empresa cuyos funcionarios participaron en el asalto al Capitolio hacer negocios con el municipio de Chicago.