Inicio Noticias Promete Biden cheques de $ 1,400

Promete Biden cheques de $ 1,400

102
0
El presidente electo Joe Biden presentó su plan para enfrentar la pandemia y reactivar la economía de $ 1.9  billones de dólares, que incluye cheques de estímulo por $ 1,400 para la mayoría de los estadounidenses, los cuales se suman a los $ 600 que ya se están recibiendo del paquete aprobado en diciembre, para dar un total de $2,000.
El llamado Plan de Rescate Estadounidense tiene como propósito detener la creciente pandemia, acelerar las vacunas y proporcionar más ayuda financiera a los estadounidenses, así como $ 440 mil millones en ayuda a gobiernos locales y empresas que llevan enfrentando las consecuencias económicas prolongadas de la pandemia por Covid-19.
Precisó que su propuesta proporcionará un aumento al salario mínimo de $15 dólares por hora, pagos complementarios de seguro de desempleo por $ 400 por semana, creación de más de 18 millones de empleos bien remunerados, licencia por enfermedad pagada, para contener la propagación del coronavirus, así como vivienda directa y asistencia nutricional.
Biden dijo que solicitará al Congreso la aprobación de $ 160 mil millones para el programa nacional de vacunación, ampliar  pruebas, emplear y capacitar personal de salud pública. También establece como meta alcanzar 100 millones de vacunas y reabrir la mayoría de las escuelas para el día 100 de su administración.
El presidente electo agregó que destinará $130 mil millones para la reapertura de escuelas, $30 mil millones en ayudas a pequeños arrendadores, $25 mil millones para servicios de cuidado infantil, y un aumento de las ayudas alimentarias, deducciones por hijos menores y condiciones para cuidados médicos.
Adelantó que, en un segundo paso, impulsará su Plan de Recuperación de Mejor Reconstrucción que prevé inversiones históricas en infraestructura, fabricación, innovación, energía limpia, investigación y desarrollo.