Inicio Noticias Pocos alumnos y maestros ausentes sancionados

Pocos alumnos y maestros ausentes sancionados

104
0
HINA-Durante la primera semana de clases presenciales en las escuelas públicas de Chicago, nivel pre-escolar y educación especial, hubo menos alumnos de los esperados y un total de 145 maestros sancionados por no presentarse en los planteles a pesar de estar incluidos en el plan de regreso a las aulas.
También se difundió que ocho personas, incluido el director y subdirector de una escuela primaria, se mantuvieron en cuarentena durante esa semana. En tanto, algunos padres de familia y el sindicato de maestros continúan con su reclamo de regresar a los niños a la educación remota.
Parte del personal de preescolar y educación especial regresaron a las escuelas el 4 de enero, seguidos por sus estudiantes el lunes 11. Se espera que miles de maestros más regresen el día 25, y  hasta 71,000 niños de primaria se presenten en las escuelas el 1 de febrero para reiniciar su aprendizaje en persona.
Los 145 educadores sancionados se consideraron “ausentes sin licencia”, lo que significa que se les ha negado el pago y se bloquearon sus cuentas de Google para dar clases remotas por no presentarse a los edificios escolares durante un período prolongado de tiempo.
Los maestros y algunos padres han reclamado a la administración Escuelas Públicas de Chicago (CPS) por considerar que se está castigando a los niños al cortarles el acceso de sus maestros a la enseñanza remota, y en varios casos a pesar de que ninguno de sus estudiantes regresó para las clases presenciales.
CPS recordó que solo está cumpliendo la promesa lanzada desde una semana antes del reinicio de clases, de cortar el pago y el acceso a la plataforma de aprendizaje remoto a partir del martes 12 para los educadores que se negaron a regresar a las clases presenciales.
Aseguró que cuando el distrito comenzó a enviar cartas repetidas a los maestros que se resisten a regresar, recordándoles que podrían ser despedidos, cerca del 71% de los educadores y el 81% del personal regresaron a las escuelas el lunes 11 cuando se presentaron los estudiantes.
Aún así, más de 500 maestros no asistieron el lunes 4 y 235 empleados no pasaron las pruebas de salud. Se emitieron avisos finales a 210 empleados que no se presentaron en persona esa semana antes del reinicio de clases, informó CPS.
El lunes 11 de enero, 145 de ellos que volvieron a estar ausentes enfrentaron consecuencias más duras, al quedar fuera de sus cuentas de correo electrónico y de Google Classroom, y la retención de su pago a partir del martes. En protesta los maestros se manifestaron frente a la casa del presidente de la Junta Escolar, Miguel Del Valle.
Los maestros se resisten a regresar a la educación presencial debido a que consideran no existen las condiciones de seguridad sanitaria en los planteles, además de que la mayoría o todos sus estudiantes no están asistiendo a las escuelas. Mientras, CPS y el municipio aseguran que han invertido $ 100 millones de dólares para hacer que las escuelas estén a salvo del COVID-19