Inicio Noticias Más empresas cortan relaciones comerciales con Trump

Más empresas cortan relaciones comerciales con Trump

96
0
La empresa aseguradora Aon, que tiene su sede mundial en Londres y su base para las Américas en Chicago, es una de las muchas firmas financieras que cortó los lazos con el presidente Donald Trump después del asalto al Capitolio de Estados Unidos, según reportes periodísticos.
Días antes que la corredora de seguros anunciara su decisión de dar fin a su relación con el grupo empresarial de Trump, otros negocios lo hicieron. Professional Bank dijo que no haría más acuerdos con el aún presidente estadounidense, y Signature Bank informó que cerraría las cuentas de Trump con alrededor de $ 5,3 millones de dólares.
Deutsche Bank, con sede en Frankfurt, Alemania,  decidió evitar más negocios con Trump y su compañía, la cual le debe más de $ 300 millones, según reportes de prensa. La ciudad de Nueva York también anunció el fin de sus negocios con su grupo empresarial, una medida que Eric Trump, el hijo del presidente, dijo que se planea pelear.
El alcalde Bill de Blasio relató a MSNBC que la Organización Trump gana alrededor de $ 17 millones al año por sus contratos para administrar dos pistas de patinaje sobre hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el Bronx. Además, empresas como JPMorgan Chase & Co. decidieron detener las donaciones de los comités de acción política.
La junta de la Asociación de Golfistas Profesionales de América  también votó a favor de poner fin a un acuerdo para albergar el campeonato del próximo año en un campo de golf propiedad de Donald Trump, pocos días después de que los alborotadores irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos.
Muchas figuras empresariales destacadas han condenado la violencia pero han evitado mencionar al presidente por su nombre. La aseguradora American International Group (AIG) anunció que revisaría las relaciones con las asociaciones comerciales, y Wall Street rechazó apoyar “a quien no respete el estado de derecho”.
“El desprecio por el estado de derecho y el flagrante intento de descarrilar el proceso democrático en los Estados Unidos deben ser tratados con la seriedad que se merece”, expuso AIG en su sitio web al referirse a los actos de violencia en el Capitolio incitados por Trump como a sus intentos por interferir en el recuento de votos electorales.