Inicio Noticias Elimina Chicago la categoría roja de su orden de viaje

Elimina Chicago la categoría roja de su orden de viaje

141
0
HINA-Chicago relajó la Orden de Viaje de Emergencia al eliminar la categoría “roja” en la clasificación de tres colores de riesgo de estados y territorios, así como reducir la cuarentena a 10 días y sólo para el nivel “naranja”, con opción de cubrirla con una prueba negativa de Covid-19.
Actualmente, Hawaii es el único estado que tiene la categoría “amarilla” mientras que 49 entidades se colocaron en el nivel “naranja” junto con Washington D.C., y el territorio de Puerto Rico. Los cambios se ajustan a la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y están vigentes desde el viernes 15 de enero.
La cuarentena de la ciudad era originalmente de 14 días y se redujo a 10, sin embargo, las persona que procedan de los llamados estados “amarillos” no requieren cumplirla ni presentar el examen de Covid-19, solo se les pedirá que usen cubre-bocas en público, mantengan la distancia social y eviten reuniones en persona.
En el caso de los estados “naranja”, a cualquier persona que viaje o regrese a Chicago desde alguno de ellos se le pedirá que se ponga en cuarentena durante 10 días o presente su prueba negativa realizada en no más de 72 horas antes de su llegada a la ciudad.
Los cambios se dieron “para estar más en línea con la guía actualizada de los CDC relacionada con los viajes, además de reconocer que las pruebas están disponibles en cada vez más entornos”, dijo la comisionada de salud Dra. Allison Arwady al anunciar las modificaciones.
La categoría amarilla significa que el riesgo del estado calificado registra un promedio de 7 días de menos de 15 casos por día por cada 100,000 residentes, mientras que los estados “naranja” en el mismo periodo registran más de 15 casos por día por cada 100,000 habitantes.
La orden mantiene excepciones, permitiendo el ingreso sin restricciones a la ciudad de las personas que requieran recibir atención médica, tengan la custodia compartida de los padres,  o sean trabajadores esenciales, siempre y cuando limiten sus actividades a funciones relacionadas con el trabajo y eviten los espacios públicos.
En tanto, desde el 26 de enero cualquier persona que vuele a Estados Unidos deberá mostrar una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar el avión, requisito establecido por los CDC. Esta medida a nivel nacional incluye  someterse a una prueba de 3 a 5 días y cuarentena en casa durante 7 días después de la llegada al país.