Inicio Noticias La “Casa” aprueba casi $500 mil millones para pequeñas empresas y hospitales

La “Casa” aprueba casi $500 mil millones para pequeñas empresas y hospitales

152
0

Los $484 mil millones aprobados irán a pequeñas empresas como parte del Programa de Protección de Pagos de Cheques, y a hospitales impactados severamente por el COVID-19.

Hispanic News Agency (HINA)

Washington, (HINA) – Después de dos semanas de arduas negociaciones entre los líderes de los partidos y la Casa Blanca, la Cámara de Representantes aprobó un paquete de rescate de casi $500 mil millones que entregará ayuda de emergencia a pequeñas empresas y hospitales afectados por el COVID-19.

El proyecto de ley proporcionará una inyección de $321 mil millones para el Programa de Protección de Cheques de Pago (Paycheck Protection Program), el fondo de rescate para pequeñas empresas que se quedó sin dinero la semana pasada.

El paquete también proporciona otros $60 mil millones en préstamos por desastre económico para pequeñas empresas, $75 mil millones en ayuda de emergencia para hospitales, así como $25 mil millones para aumentar las pruebas de coronavirus.

La iniciativa va ahora a la mesa del presidente Trump y se espera que la firme en cualquier momento y la convertirla en ley.

Se trata del cuarto paquete de rescate aprobado en el Congreso en los últimos dos meses para enfrentar el devastador impacto coronavirus en la población y la economía del país.  En total, Estados Unidos ha desembolsado en los últimos dos meses $2.7 billones (trillones en inglés).

Para el 23 de abril se habían registrado 850 mil contagios y casi 50,000 muertos en Estados Unidos, mientras el mundo va rumbo a los 3 millones de enfermos y 200 mil muertos.

“Este es realmente un día muy, muy, muy triste. Llegamos al piso con casi 50,000 muertes, un gran número de personas impactadas y la incertidumbre de todo esto ”, dijo Nancy Pelosi, líder de la minoría.