Inicio Noticias Continúa creciendo el desempleo en Estados Unidos

Continúa creciendo el desempleo en Estados Unidos

26
0

HINA-La ola de despidos que ha envuelto a la economía estadounidense desde el ataque del coronavirus obligó a 5.2 millones de personas más a buscar beneficios de desempleo la semana del 6 al 11 de abril en Estados Unidos. Cerca de 22 millones de personas, 1 de cada 7 trabajadores, habían  buscado ayuda por desempleo en el último mes, de acuerdo con información oficial.

De los 5.2 millones, 141,049 fueron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo de residentes de Illinois, cifra por debajo de 201,041 revisadas en la semana previa. En total, más de 650,000 trabajadores del estado han presentado nuevos reclamos de beneficios desde el 1 de marzo, doce veces más que en el mismo periodo del año anterior, y la tasa de desempleo aumentó a 4.6 por ciento.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos considera que esta es la peor pérdida de empleos que se ha registrado en el país. En total, aproximadamente 12 millones de personas están ya recibiendo cheques de desempleo, lo que equivale al pico alcanzado en enero de 2010, poco después de que la Gran Recesión terminara oficialmente.

Algunos economistas dicen que la tasa de desempleo podría alcanzar hasta el 20% en abril, que sería la tasa más alta desde la Gran Depresión de la década de 1930, cuando se ubico en 10% . Estiman que hasta 50 millones de empleos son vulnerables a los despidos relacionados con el coronavirus, un tercio de todos los puestos en los Estados Unidos, lo que es poco probable que se dé pero. U estar la magnitud del daño.

Los despidos se están extendiendo más allá de las industrias de servicios como hoteles, bares, restaurantes y entretenimiento, que absorbieron la peor parte de los recortes iniciales de empleos. Los minoristas y otras empresas de servicios continúan recortando empleo, incluso en ocupaciones profesionales, incluidos programadores de software, trabajadores de la construcción y vendedores.

La cadena de electrónica Best Buy anunció el despido de 51,000 empleados, incluidos casi todos sus trabajadores a tiempo parcial. Royal Caribbean Cruises reducirá una cuarta parte de sus 5,000 empleados corporativos. La compañía de software Toast redujo la mitad de su fuerza laboral, o 1.300 personas, Yelp, el sitio de revisión de clientes, recortó 1,000 empleos, y Groupon, la compañía de descuentos en línea, a 2,800.

En las próximas semanas, Illinois implementará un programa de compensación al desempleo durante la pandemia, que proporcionará hasta 13 semanas de beneficios financiados por el gobierno federal a personas que han agotado los apoyos estatales regulares de desempleo. También lanzará en mayo un nuevo sistema de beneficios para las personas que no están cubiertas por el desempleo del estado.