Inicio Tecnología Ofrece Lyft viajes gratuitos a trabajadores esenciales

Ofrece Lyft viajes gratuitos a trabajadores esenciales

160
0

HINA-La compañía de viajes compartidos Lyft, en asociación con agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias, ofrece viajes gratuitos a personas necesitadas a medida que la pandemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo el país, de acuerdo con información publicada por la propia empresa.

“Muchas poblaciones vulnerables aún no tienen tanto acceso a estos servicios esenciales como deberían. Por lo tanto, estamos tomando medidas inmediatas para llenar los vacíos, mientras trabajamos continuamente para proteger la seguridad del conductor”, explicó Lyft en un comunicado difundido.

A través de su iniciativa LyftUp, la empresa se enfoca en la ayuda a familias y niños, ancianos de bajos ingresos, así como médicos y enfermeras que necesitan transporte para trabajar. Sus conductores entregan alimentos, suministros médicos a las personas mayores y a las que padecen condiciones crónicas, y comidas a niños que reciben alimento gratuito o subsidiado en escuelas.

Como parte de la iniciativa, la empresa ofrece transporte a los cuidadores de ancianos para entregar alimentos y suministros a quienes están confinados en su hogar, también amplió  el acceso a viajes gratuitos desde y hacia las tiendas de comestibles, y trabaja con varias agencias de Medicaid para llevar a las personas a citas médicas críticas.

Para proteger a los conductores y evitar la propagación del virus durante este tiempo, las compañías de viajes compartidos han tomado precauciones. Lyft, por ejemplo, dijo que suspendería temporalmente a cualquier conductor o piloto que dé positivo por COVID-19 y trabajaría con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para identificar a cualquier persona que pueda haber estado en contacto con el virus.

La iniciativa de Lyft es una forma de cooperación con la población en la emergencia y de mantener el ingreso de sus conductores sin exponerlos al contagio ni violar la disposición de empresas no esenciales. Otras empresas de viajes compartidos idearon formas de mantener sus operaciones y ser parte de la ayuda en la emergencia por la pandemia.

En Nueva York, Lyft se asoció con Citi Bike para proporcionar transporte a los trabajadores esenciales durante 30 días,  en una iniciativa titulada “Programa de membresía de la fuerza laboral crítica de Citi Bike”, ante la gran demanda de bicicletas cerca de los hospitales críticos para transportarse. La empresa se encarga ahora de llevar en auto a los usuarios de esas bicicletas a donde deben ir.