Inicio Noticias Se agotaron los préstamos para pequeñas empresas

Se agotaron los préstamos para pequeñas empresas

119
0

HINA-La demanda de préstamos ya superó la oferta de fondos de rescate destinados por el gobierno federal para las pequeñas empresas afectadas por el brote de coronavirus, por lo que miles de negocios quedaron fuera del beneficio que fue entregado por orden de llegada.

De acuerdo con información de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), se dejaron de aceptar solicitudes de emprendedores y de inscribir a nuevos prestamistas debido a que están agotados los fondos del programa de ayuda federal por $ 349 mil millones de dólares que se lanzó el 3 de abril.

Hasta el jueves 16 por la mañana, la SBA informó que se habían aprobado más de 1.6 millones de solicitudes por aproximadamente $ 339 mil millones. Esa cantidad es el valor de los préstamos que la agencia ha aprobado para que los prestamistas desembolsen, no el dinero que ha llegado a los prestatarios, más $ 10 mil millones que se destinaron para cubrir las tarifas y el procesamiento.

A partir de ese día se canceló la recepción de peticiones a través del Programa Federal de Proteccion de Sueldos. En Illinois, se aprobaron hasta el 13 de abril más de 44,000 solicitudes de préstamos por un total de $ 12.5 millones, informó la Administración de Pequeños Negocios a principios de esta semana.

El recurso para garantizar préstamos adicionales se agotó después de dos semanas que inició el proceso de recepción de solicitudes, correspondientes a un programa que se promulgó el mes pasado como parte de un paquete de ayuda de $ 2.2 billones de dólares en respuesta al brote. La oferta eran préstamos de hasta $ 10 millones, sin embargo, el monto promedio para todas las solicitudes aprobadas fue de $ 239,152, según informó la SBA.

El miércoles 15 el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la administradora de la SBA, Jovita Carranza, pidieron al Congreso su aprobación para agregar $ 250 mil millones de dólares adicionales al programa, en una declaración conjunta donde aseguran que estos fondos están salvando millones de empleos y ayudando a las pequeñas empresas a sobrevivir a la pandemia.

Los préstamos se convierten en subvenciones si las ganancias se utilizan para mantener a los trabajadores en la nómina, cubrir el alquiler y otros gastos aprobados, durante aproximadamente dos meses, una medida provisional a corto plazo diseñada para ayudar a las empresas a sobrevivir hasta que la economía reabra.

De las más de un millón de solicitudes que SBA había procesado hasta el lunes 13, las empresas de construcción tenían una mayor proporción de préstamos aprobados que otras industrias hasta el momento, seguidas por servicios profesionales, científicos y técnicos, fabricantes y empresas de asistencia médica y asistencia social, según indicó.

Las solicitudes excedentes se mantendrán pendientes de aprobación hasta que se autoricen más recursos para atenderlas. Mientras que algunos prestamistas, como Wells Fargo & Co., el tercero aprobado por la SBA por volumen el año pasado, dijo que continuará aceptando nuevas solicitudes a fin de estar listo para procesarlas cuando el Congreso agregue fondos al programa.