Inicio Noticias Menos de la mitad de hogares ha respondido al Censo 2020

Menos de la mitad de hogares ha respondido al Censo 2020

168
0

HINA-El 44.5% de los hogares respondieron la encuesta de conteo del Censo 2020 hasta el domingo 5 de abril, el 39.3% por internet, lo que significa 64,800,000 censados a la fecha, de acuerdo con información publicada en el mapa de la tasa de respuesta, donde se muestran los resultados al instante de las ciudades y pueblos de todo el país que siguen ingresando sus datos de forma electrónica.

Con motivo de la emergencia epidemiológica, la Oficina del Censo envío invitaciones el mes pasado a la población para responder al cuestionario en línea, así como postales de recordatorio por correo, con el fin de reducir la necesidad de enviar a los encuestadores a las comunidades para dar continuar con el proceso planeado.

Los estados que registraron hasta el domingo un mayor cumplimiento son: Minnesota con el 53.9%, seguido de Wisconsin 51.8% y Michigan 51.3%. Illinois se mantenía en el octavo sitio con 49.2% de respuesta, o bien 2,700,000 hogares, con el condado de Monroe y la ciudad de Trout en primeros lugares. Chicago reportó solo 38.6%.

El Censo 2020 sigue en marcha, ahora recibiendo respuestas en línea, por teléfono o correo como indica la invitación y cuando se recibe ésta. Por internet se puede responder en uno de los 13 idiomas disponibles, y encontrar ayuda en muchos más.

Debido al brote del coronavirus el conteo nacional se ajustó a la guía de las autoridades de salud federales, estatales y locales, bajo dos principios clave: proteger la salud y la seguridad de su personal y del público, y cumplir con el requisito legal de entregar los recuentos del Censo 2020 a tiempo.