Inicio Noticias El cobro de las deudas durante el brote

El cobro de las deudas durante el brote

179
0

HINA-Las tasas de interés de los préstamos federales para estudiantes se redujeron al 0%, y se suspendió el reembolso de los mismos hasta el 30 de septiembre de 2020, como parte de las medidas de apoyo a los deudores de este tipo de créditos en tiempo de crisis por el coronavirus.

Además, se suspenden los embargos y compensaciones salariales de préstamos federales para estudiantes, también  hasta el 30 de septiembre de 2020. Habrá un reembolso de $ 1.8 mil millones a 830,000 prestatarios en dinero que anteriormente estaba sujeto a compensación.

Como parte de las acciones aprobadas por el Congreso para préstamos estudiantiles federales en poder del Departamento de Educación de los Estados Unidos, los informes de crédito se realizarán como si el prestatario estuviera haciendo los pagos a tiempo.

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional (IDFPR) recomienda a los prestatarios de préstamos estudiantiles privados y federales comunicarse con el administrador de crédito lo más rápido posible si tiene problemas para realizar sus pagos, quien lo ayudará a seleccionar la opción de pago que mejor se adapte a sus circunstancias financieras.

También sugiere a los prestatarios que tengan problemas con sus administradores de préstamos estudiantiles que se comuniquen con la División de Banca IDFPR para obtener información o presentar una queja, con la línea de ayuda para préstamos estudiantiles del Fiscal General, o presente una queja ante la Oficina del Fiscal General de Illinois.