Inicio Noticias Ayuda para el cuidado de tus finanzas 

Ayuda para el cuidado de tus finanzas 

162
0

HINA-El gobierno de Illinois está ayudando a los residentes del estado que tienen problemas para pagar sus deudas debido a la crisis por coronavirus, a protegerse en áreas de préstamos, servicios y cobranza orientando y vigilando a los sectores financieros regulados, de acuerdo con información del Departamento de Regulación Financiera y Profesional.

Dentro de estas acciones, la administración del gobernador J.B. Pritzker solicitó a los bancos y cooperativas de crédito  responder solidariamente a los prestatarios afectados por el entorno económico actual, como las pequeñas empresas, los trabajadores por hora y los contratistas independientes.

La petición ion responde a una realidad, ya que cuando llegan los tiempos difíciles los consumidores inevitablemente dejan de pagar los préstamos, ya que priorizan el pago de alimentos y vivienda. Por lo general primero se atrasan en sus facturas de tarjetas de crédito, luego en préstamos para automóviles, renta o hipoteca.

Si bien muchos bancos estatales y cooperativas de crédito ya están proporcionando modificaciones, tolerancias y nuevos préstamos a consumidores y empresas,  se les pide tomar otras medidas, como ofrecer adaptaciones de pago (permitir a los prestatarios diferir los pagos sin costo o extender las fechas de vencimiento del pago); y proporcionar nuevos préstamos en condiciones favorables a empresas y consumidores.

También, la exención de ciertas tarifas (como las del uso de cajeros automáticos, sobregiros y pagos atrasados ??en tarjetas de crédito y otros préstamos); el aumento de los límites diarios de retiro de efectivo en cajeros automáticos; reducción de las restricciones sobre el cobro de cheques fuera del estado y no clientes, e incremento de los límites de la tarjeta de crédito para prestatarios solventes.

Así como alertar a los clientes sobre el mayor riesgo de estafas y aumento de precios durante el brote; recordarles que se comuniquen con sus instituciones financieras antes de ingresar a programas de asistencia financiera no solicitados; además de garantizar que los consumidores y las pequeñas empresas no experimenten una interrupción del servicio si las instituciones financieras cierran sus oficinas.

El plan de ayuda incluye asesoría a entidades reguladas, como bancos estatales, cooperativas de crédito, y prestamistas a plazos, por día de pago, préstamos a título, y de financiamiento de ventas (incluidos préstamos para automóviles, casas de cambio, préstamos estudiantiles, administradores hipotecarios y agencias de cobranza), con respecto al otorgamiento de préstamos, servicio y recolección durante la pandemia.

El Departamento apoyará a los bancos y cooperativas de crédito que utilicen sus reservas de capital y liquidez para prestar y emprender otras acciones de ayuda de manera segura y sólida. Estas entidades reguladas deben ponerse en contacto con los clientes a través de anuncios de aplicaciones, mensajes de texto, correos electrónicos o de otro modo para explicar la asistencia que ofrecen a los consumidores.

IDFPR asegura que cuando esos esfuerzos se realizan con una supervisión administrativa adecuada y son consistentes con las prácticas seguras y sólidas, así como leyes aplicables, incluidas las de protección al consumidor, sirven al interés a largo plazo de las comunidades, bancos y cooperativas de crédito del estado, “y si hay prudencia para ayudar a consumidores y empresas no estarán sujetos a las críticas de los examinadores”.