Inicio Noticias Hay una opción si la hipoteca lo agobia en la cuarentena

Hay una opción si la hipoteca lo agobia en la cuarentena

46
0

HINA-Los grupos comerciales de la industria hipotecaria propusieron un plan para ayudar a los prestatarios que no pueden realizar sus pagos debido a la pandemia de coronavirus, que incluye aplazamientos de hasta un año, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Los grupos, que incluyen la Asociación Americana de Banqueros, la Asociación de Banqueros Hipotecarios y el Consejo de Políticas de Vivienda, enviaron a las agencias federales una lista de propuestas dirigidas a propietarios afectados por enfermedades o cuarentenas que resultan en una pérdida de ingresos.

Los administradores de hipotecas proporcionarían una tolerancia inicial de 90 días que podría extenderse a 12 meses, según un comunicado del Consejo de Política de Vivienda, refiere la agencia informativa. El programa está destinado a aquellos que actualmente enfrentan una interrupción de ingresos como resultado directo del coronavirus.

El consejo aclaró que “los propietarios de viviendas capaces de realizar el pago de su hipoteca deben continuar haciéndolo para no presentar demandas indebidas sobre los recursos humanos y financieros muy ajustados necesarios para este programa”.

Los grupos también instaron a los responsables políticos a incluirlos en un programa de financiación de liquidez para ayudar a los administradores a “adelantar estos pagos a la tasa extraordinaria que vamos a necesitar”.

Si el 25% de la nación recibe indulgencia durante tres meses, los administradores tendrían que cubrir pagos de aproximadamente $ 36 mil millones, según los grupos. Durante nueve meses, el costo excedería los $ 100 mil millones, advirtieron.