Inicio Noticias McCormick Place se convertirá en improvisado hospital 

McCormick Place se convertirá en improvisado hospital 

161
0

HINA-El centro de convenciones McCormick Place se convertirá en un hospital improvisado para tratar a un estimado de 3, 000 pacientes víctimas del COVID-19, antes del 24 de abril, informó a la prensa  la Comisionada de Salud de Chicago, Dra. Allison Arwady.

El centro de convenciones se eligió debido a su espacio y dotación de servicios de agua, electricidad y alcantarillado de fácil acceso. Comentó que existía la propuesta de construir un hospital en medio de un estacionamiento, sin embargo, es imposible hacerlo en dos o tres semanas, que es el tiempo con el que se cuenta para contar con una instalación médica que atienda la multiplicación de contagios.

La Dra. Arwady explicó que con la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y la Corporación de Ingenieros del Ejército, el Hall C de McCormick Place estará equipado para tratar a 500 personas; el pabellón B alojaría a 750 pacientes; y el pabellón A tendría unos 1, 800 pacientes que requieren un mayor nivel de atención.

El centro de convenciones está vacío, y a la fecha se han cancelado por el brote 33 eventos hasta principios de junio, que significaban 484,000 asistentes quienes ocuparían 533,000 noches de hotel en el centro y generarían un impacto económico local de $ 747 millones, según estimaciones de la oficina de turismo de Chicago.