Inicio Tecnología Audífonos Apple para llamadas grupales

Audífonos Apple para llamadas grupales

272
0

HINA-La compañía Apple patentó unos auriculares que podrían hacer que las llamadas grupales se sientan mucho más naturales al colocar virtualmente las voces de las personas que llaman en la habitación a su alrededor.

 

La patente, descubierta por primera vez por Patently Apple, se llama “Llamada de audio-conferencia aumentada inteligente usando auriculares”, de acuerdo con Business Insider.

 

El sistema de llamadas descrito por BI podría determinar la ubicación de una persona que llama en una sala de conferencias y luego crear una “sala virtual” basada en el entorno actual del oyente.

 

Al crear esta “sala virtual”, el sistema de llamadas podría hacer que la voz de la persona que llama suene como si viniera de la dirección en la que él (o ella) estaría sentado. Como tal, el oyente en la llamada podría girar su cabeza hacia la persona que habla para que la conversación se sienta más natural.

 

El objetivo de la tecnología, según la patente, es facilitar la identificación de la persona que habla en una conferencia telefónica. En situaciones sin retroalimentación de video, es especialmente difícil identificar a un orador, lo que puede ser incómodo, dice.

 

Por otra parte, el presidente Trump informó la semana pasada que pidió al presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, estudiar una posible ayuda en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para las redes inalámbricas 5G, área donde Huawei es líder mundial.

 

Las redes 5G ofrecerán velocidades de datos de hasta 50 o 100 veces más rápidas que las actuales 4G y serán infraestructura clave para las industrias. Los operadores móviles deben actualizar sus redes con equipos fabricados por compañías como Huawei y ZTE de China, Ericsson de Suecia o Nokia de Finlandia.

 

Estados Unidos ha estado presionando a otros países para que no brinden acceso a Huawei a las futuras redes 5G, y sostiene que sus equipos podrían ser utilizados por Pekín para el espionaje, algo que la empresa ha negado en reiteradas ocasiones.