Inicio Noticias Cifras del día de agradecimientos

Cifras del día de agradecimientos

151
0

HINA-Muchas familias celebrarán el Día de Acción de Gracias en gran parte de las 122,7 millones de unidades de vivienda ocupadas en todo Estados Unidos, mientras que una cantidad no definida irá a uno de los 517, 908 restaurantes y otros lugares para comer del país, indican datos (al 3er trimestre de 2019) de la Oficina del Censo.

Las cifras para el día del agradecimiento reportan  4.6 millones de hogares multi-generacionales, la mayoría localizados en California, donde se reunirán para la celebración tres o más generaciones.

También se transportarán para visitar a familiares y amigos un estimado de 54 millones de personas, que planearon viajes en uno o más de los 111 millones de automóviles registrados en el país o en 983,232 autobuses por rutas en más de 4.1 millones de millas de vías públicas, según American Automobile Association.

Un aproximado de 23,173 granjas venderán más de 104 millones de pavos, y 2, 042, 220 granjas agrícolas diferentes productos, 74,276 de ellas hortalizas, de acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura. También habrá en las mesas postres preparados por 6, 339 panaderías minoristas o 2, 342 locales comerciales, 210 fabricantes de pasteles congelados o 301 productores de galletas.

El 28 de noviembre de 2019, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias, una forma en que se recuerda la festividad que los primeros colonos ingleses realizaban varios días en Plymouth, Massachusetts, en 1621, por la supervivencia y la cosecha de otoño.

Según la historia, esa festividad era una tradición inglesa que reunía a 53 peregrinos, de una población estimada de 2,499 colonos ingleses, a la que invitaban a 90 indios Wampanoag de una cantidad cercana a los 40, 000 en Nueva Inglaterra.

Para el 2018 había 22.8 millones de personas de ascendencia inglesa, 607,612 en Massachusetts. Mientras que los indios Wampanoag sumaban 6, 500 hasta el 2010, solos o en cualquier combinación con otra raza o tribu, entre más de 5.2 millones de personas que reportaron su raza como indios americanos o nativos de Alaska.

Los datos del censo estadounidense también reportan que un condado de Kentucky tiene el nombre de  Mayflower, el barco inglés que trajo a los primeros peregrinos al Nuevo Mundo, así como una ciudad en Arkansas y una villa en California.

Dos condados se llaman Plymouth, como el lugar de los primeros peregrinos, ubicados en Massachusetts y Iowa, además de ciudades nombradas igual en Indiana, Michigan, Wisconsin, New Hampshire, y Connecticut. En Michigan y Missouri hay lugares con el nombre de Pilgrim.

Hay también sitios que se llaman como los elementos de la cena tradicional, por ejemplo, el pavo en Turkey, Texas, o  Turkey Creek en Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, entre otros. El nombre de la guarnición de arándanos, Cranberry, se encuentra en una localidad de Nueva York, en dos de Carolina del Norte y otras dos en Philadelphia.