Inicio Tecnología Google en el mercado financiero

Google en el mercado financiero

157
0

HINA-La empresa tecnológica Google planea ofrecer cuentas de débito en 2020 en asociación con Citigroup, la compañía más grande de servicios financieros a nivel mundial con sede en Nueva York, y una pequeña institución financiera de la Universidad de Stanford.

Google, filial de Alphabet Inc., administrará el servicio de cuentas corrientes personales a partir de algún momento no definido del próximo año, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal. El proyecto, que aún no se anuncia formalmente, lleva el nombre de Cache.

“Nuestro enfoque será asociarnos estrechamente con bancos y el sistema financiero”, dijo Caesar Sengupta, director general y vicepresidente de pagos de Google, al WSJ en una entrevista. “Podría ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible”, agregó.

Hasta ahora no se ha revelado el mecanismo para abrir y manejar estas cuentas. La decisión de Google de incursionar en el mercado financiero se dio a conocer luego de la difusión de iniciativas de otros gigantes tecnológicos, como Facebook, de entrar este año al sector de las finanzas.

Facebook lanzó un servicio de pagos unificado a través de las plataformas, Messenger, Instagram y WhatsApp, donde sus usuarios podrán realizar transacciones sin salir de la aplicación. El mecanismo se llama Facebook Pay, y es independiente de su proyecto de moneda digital llamada Libra.