Inicio Noticias Nueva crisis del MAX 737 de Boeing

Nueva crisis del MAX 737 de Boeing

214
0

HINA-La crisis de Boeing por su avión 737 MAX,  que se encuentra en tierra desde hace más de siete meses, se agudizó por nuevas revelaciones sobre el funcionamiento de la aeronave con las modificaciones implementadas, de acuerdo con un reporte de información de la agencia Reuters.

La semana pasada se publicaron reportes de mensajes internos entre dos empleados de Boeing que decían que el sistema de prevención de pérdida (anti-stall) de la aeronave se comportó erráticamente durante las pruebas antes de entrar en servicio.

Las nuevas revelaciones representan graves desafíos para Boeing, que había anunciado varías veces el regreso al aire del MAX 737, su avión más vendido, a más tardar en noviembre próximo. La empresa continúa produciendo aviones, pero a un ritmo menor.

Boeing está bajo una enorme presión después de dos accidentes fatales del MAX 737, que la forzaron a suspender los vuelos de la nave, corregir las fallas detectadas como causa de ambas tragedias que provocaron cientos de muertos, y asumir miles de millones de dólares en pérdidas.

Después de la filtración de los mensajes, las corredurías Credit Suisse y UBS redujeron el fin de semana sus previsiones, y dijeron que existe una creciente posibilidad de que se detenga definitivamente la fabricación de la aeronave MAX 737.

“Hay un creciente riesgo de que la Administración Federal de Aviación no conceda la certificación para volar en noviembre”, consideraron.  El reporte de Reuters sobre las fallas detectadas en el sistema de prevención de pérdidas del 737 MAX llevó a reguladores estadounidenses a exigir una explicación y un nuevo llamado en el Congreso para que la compañía reestructure a su directorio.

Este domingo Boeing expresó que lamentaba los mensajes entre ejecutivos de la compañía y dijo que aún estaba investigando sus