Inicio Tecnología Amazon compra Health Navigator y amplía su servicio médico virtual

Amazon compra Health Navigator y amplía su servicio médico virtual

132
0

HINA-Amazon adquirió en Chicago la startup Health Navigator, su segunda compra en el mercado de la atención médica después de PillPack, que proporciona tecnología y servicios a las empresas de salud digital, como verificadores de síntomas en línea, bots de salud y aplicaciones de telemedicina.

La nueva empresa se unirá al grupo Amazon Care, lanzado en septiembre, que está diseñado para brindar atención virtual a través de consultas por video y visitas a domicilio si se necesita atención adicional.

Health Navigator es una empresa fundada en 2014 por David Thompson, médico de emergencias del Hospital Northwestern Memorial, que proporciona herramientas de verificación de síntomas y clasificación en línea a las empresas que buscan dirigir a los pacientes al lugar correcto.

La nueva empresa formará parte de las clínicas de Amazon Care, las cuales están a prueba con un servicio para los empleados del gigante minorista. Health Navigator es mucho más pequeña que la compañía PillPack, otra startup de entrega de farmacias en línea por la que Amazon pagó $ 753 millones el año pasado.

Health Navigator proporciona herramientas de verificación de síntomas que ayudan con diagnósticos remotos y permiten a los pacientes determinar si deben quedarse en casa, ver a un médico o ir directamente a la sala de emergencias. Muchos de sus clientes son compañías de telemedicina, que ofrecen exámenes virtuales en el hogar y aplicaciones para que los médicos se conecten con los pacientes.

Su sistema de diagnóstico digital permite a las empresas proporcionar una verificación de síntomas precisa y eficiente, así como un flujo de trabajo mejorado para los proveedores de telemedicina. Los clientes de Health Navigator incluyen Microsoft, Rush Health System y el proveedor de telesalud MDLIVE.

Las clínicas del Grupo Amazon Care tienen como función eliminar el tiempo de viaje y de espera, conectar a los trabajadores y sus familiares con un médico o enfermero practicante a través de chat en vivo o video, con la opción de servicios de seguimiento en persona de una enfermera registrada.