Inicio Tecnología Llega Uber Works

Llega Uber Works

186
0

HINA-La compañía Uber Technologies presentó su aplicación Uber Works, un servicio que hace coincidir a los trabajadores con los turnos disponibles en una variedad de lugares de trabajo temporal, incluidas plantas de fabricación de alimentos, empresas de catering y restaurantes.

A diferencia de una agencia temporal típica, que conecta a los trabajadores con las empresas, Uber Works automatiza el proceso y brinda a los usuarios la posibilidad de elegir qué turnos desean cubrir. El servicio solo está disponible para los residentes del área de Chicago, donde la compañía estuvo probando la plataforma durante más de un año.

Este es el segundo negocio con sede en Chicago de Uber, fuera de su servicio de taxis original. El primero es Uber Freight, una plataforma de camiones bajo demanda que opera desde la ciudad, donde la compañía planea generar 2,000 empleos una vez que se mude al edificio Old Post Office.

Uber anunció que se asociará con agencias de dotación de personal, comenzando con TrueBlue con sede en Tacoma, Washington, para manejar la documentación que facilite la detección, verificación y nómina de empleo.  Los usuarios deben pasar por una evaluación y verificación de antecedentes por parte de Uber y TrueBlue durante el proceso de selección.

Es decir, Uber no será el empleador oficial de los trabajadores por lo que se asociará con las agencias de personal. La empresa ha detectado un problema en la búsqueda de empleo en zonas de Chicago, especialmente en el lado sur de la ciudad donde las personas tienen dificultades para acceder a trabajos. Buscar a través de la aplicación podrá ser mas fácil que esperar un oportunidad en una agencia.

El paso de Uber al negocio de personal para suministrar trabajadores temporales bajo demanda a otras compañías no es ajeno a su actividad de origen, ya que en esencia la compañía brinda el servicio a través de su aplicación móvil de ayudar a trabajadores a encontrar trabajos que llevan a las personas de un lugar a otro.

A medida que la empresa busca rentabilidad, también busca formas de obtener más ingresos de su marca y plataforma tecnológica. Uber, que ya tiene 3.9 millones de conductores en su negocio de taxis, también tiene 400,000 conductores en su operación de carga.